Noticias

Seguridad

Bonomi: La Policía no tiene las manos atadas, las tenía cuando el sueldo no le alcanzaba

Publicado: 24.04.2019

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó el accionar de la Policía en el combate al delito y consideró que se trata del cuerpo más profesional entre los países de la región. “La Policía uruguaya no tiene las manos atadas, las tenía cuando el sueldo no le alcanzaba, trabajaba más de ocho horas y no tenía buen armamento ni protección", aseguró.
Eduardo Bonomi
Pie de foto: Eduardo Bonomi

“El respaldo a la Policía está dado a través de sueldos, en elementos de protección, en la mejora del armamento, en vehículos y en sistema de comunicación y georreferenciación a los efectos de que todos sepan dónde están los policías en los operativos y los problemas que puedan estar atravesando, así como el uso de armas no letales, cuando no son necesarias”, dijo a la prensa el ministro Bonomi tras comparecer en la Comisión de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Senadores, en el Palacio Legislativo, este martes 22.

“La Policía no tiene las manos atadas”, afirmó. Explicó que la Policía estaba limitada cuando no contaba con los sueldos adecuados ni el armamento necesario para realizar su trabajo. “Ahora tiene todo lo necesario para trabajar y el total respaldo”, subrayó.

"La Policía uruguaya es la más profesional de la región, no es una Policía de gatillo fácil y tiene el respaldo suficiente como para actuar", puntualizó. En tal sentido, destacó la intervención en operativos tras la coordinación con ministerios, Fiscalía e intendencias, acciones que permitieron desbaratar más de 100 casas de traficantes de drogas. “Esto es ejercer la autoridad”, afirmó.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos