Desempeño y capacidad de la Agencia Nacional de Desarrollo fueron destacados por los beneficiarios y socios
Publicado: 25.02.2020 12:54h.

La encuesta recabó la opinión acerca del desempeño de ANDE por parte de beneficiarios directos, contrapartes y asociados a proyectos, y socios estratégicos. Uno de los puntos específicos fue la evaluación sobre la promoción en el desarrollo económico y productivo en pequeñas y medianas empresas y en los emprendedores.
Los entrevistados subrayaron la capacidad de aprendizaje y adecuación del aporte de la agencia, así como su distribución territorial. El profesionalismo, la focalización en los resultados y la búsqueda de soluciones para los desafíos del cambio de la matriz productiva están entre los puntos promovidos por los usuarios del programa.
Asimismo, el jerarca manifestó que los encuestados también sugirieron ideas para mejorar el trabajo de ANDE. En este sentido, aclaró que esto no fue tomado como critica, sino como aporte para mejorar la gestión.
El organismo apoya directamente a 1.000 emprendedores, de un universo de 3.000 participantes en actividades de sensibilización. Mediante instituciones que desarrollan actividades del programa, 20.000 micro y pequeñas empresas contaron con respaldo del instituto.
En cuatro años de gestión, se ejecutaron 30 millones de dólares, a lo que habría que sumar lo que es reembolsable y los créditos.
Dibarboure explicó que esta encuesta se realizó a través de un llamado abierto para la contratación de una consultora, ganada por la empresa Factum.