Noticias

Confianza en la producción nacional

Uruguay organizó la primera degustación de carne en Japón tras la apertura del mercado

Publicado: 06.03.2019

“Japón es un país con alto poder adquisitivo y le gusta la carne. Que conozcan cómo la hacemos es un diferencial más que tenemos y de confianza, que debemos cuidar”, sostuvo el ministro Enzo Benech, en ocasión en que los principales inversionistas asiáticos probaron bife ancho a la parrilla. Además, informó que este jueves 7 mantendrá una audiencia con su par japonés, como un ejemplo más del buen relacionamiento bilateral.
Carnes uruguayas
Pie de foto: Carnes uruguayas

“Se ve mucho arroz o pescado y ver una parrilla con carne uruguaya no es un tema menor”, enfatizó el ministro de Ganadería, Enzo Benech, este miércoles 6 en ocasión de la degustación de carne —bife ancho— que realizaron INAC y Uruguay XXI en un hotel de Tokio, con la presencia de 150 empresarios. En la oportunidad, la conformidad que demostraron ante lo que probaron fue la constante de la reunión.

El jerarca, en entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional, señaló que, en la línea de continuar el fluido relacionamiento con el país asiático, el jueves 7 mantendrá una audiencia con el ministro y el viceministro de Agricultura de Japón y visitará una planta industrial cuyo propietario tiene un emprendimiento en nuestro país.

“Japón es un país muy especial y con alto poder adquisitivo, y le está gustando la carne como a nosotros. Por lo tanto, hacer conocer cómo hacemos nosotros es un diferencial más que tenemos en este nuevo acceso logrado por el Gobierno”, sostuvo Benech, acompañado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, el presidente del Instituto de Carnes, Federico Stanham, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El entrevistado puntualizó que los empresarios japoneses son muy exigentes, respetan las reglas y cuesta ganar su confianza, pero, una vez que se logra, se debe cuidar.

“Por algo somos el primer país que ingresó a este mercado como libre de aftosa con vacunación. Eso es porque Japón cree en Uruguay. Ellos nos dicen que tenemos confianza y, una vez que la tenemos, abrimos mercado y hacemos negocio. El gran desafío como país es cuidarla. Me tengo mucha fe en avanzar en esta relación, que es beneficiosa para ambos países”, expresó Benech.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos