Noticias

Oportunidad en apoyo del conocimiento

Agencia de Investigación e Innovación financia proyectos para impulsar productividad

Publicado: 26.08.2015

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Embajada Británica ofrecen financiamiento a proyectos de instituciones e investigadores. El convenio suscripto promueve convocatorias acerca de agricultura, energías sustentables, salud humana, producción animal, clima y medio ambiente, biotecnología, agua, saneamiento, ciencia, alimentos, información y comunicación, industrias culturales, industria plástica y metalúrgica.
Imagen institucional de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación
Pie de foto: Imagen institucional de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación

Los fondos se implementarán a través de cuatro convocatorias, para las cuales se han definido previamente once áreas prioritarias en las que deben estar enmarcados los proyectos. Asimismo, un comunicado oficial dice que “serán igualmente consideradas aquellas propuestas que no se encuentren enmarcadas en las áreas previamente definidas y que sean de interés para el Uruguay”.

Las áreas de interés establecidas son: agricultura, energías sustentables, salud humana, salud y producción animal, clima y medio ambiente, biotecnología, agua y saneamiento, ciencia y tecnología de los alimentos, tecnologías de la información y la comunicación, industrias culturales y, por el sector productivo, plásticos y metales. 

Las convocatorias incluyen diversos fondos:
Los Fondos para Ciencia e Innovación financiarán proyectos de ciencias sociales y humanas, a través de una variada gama de modalidades.
El cierre de la convocatoria es el 14 de setiembre 2015 

Los Fondos para Talleres Researcher Links procuran conectar investigadores que están en las primeras etapas de su carrera en Reino Unido y Uruguay para establecer intercambios que les permitan mejorar la calidad de sus investigaciones. El cierre de convocatoria es el 1 de setiembre 2015

Los Fondos para Cursos de Comunicación para Investigadores- Research Connect, implican dos cursos que se concretarán en setiembre en Montevideo. Los cupos son limitados por un máximo de  20 participantes en cada uno.
El fin del plazo es el 18 de agosto 2015

El Fondo Sectorial de Educación-Inclusión Digital impulsa, junto a la Fundación Ceibal, proyectos de investigación que aporten datos originales con respecto a los conocimientos ya existentes, vinculados a aspectos sociales o educativos del Plan Ceibal. El fondo incluye apoyo de la Embajada Británica para los proyectos con participación del Reino Unido. El cierre de la convocatoria es el 7 de octubre 2015

En todos los casos, los postulantes deberán tener buen dominio del inglés.
Por postulaciones y consultas los interesados pueden dirigirse a ukinuruguay@adinet.com.uy

 

 

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos