Noticias

Ejército Nacional celebró ingreso de 49 nuevos alféreces de la Escuela Militar

Publicado: 12.12.2019 11:48h.

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, junto a autoridades militares y gubernamentales, participó en la ceremonia de promoción de 49 estudiantes al grado de alférez en las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones y Apoyo de Servicio y Combate del Ejército Nacional pertenecientes a la promoción “50 años de Escuela Militar de Toledo”, realizado este jueves 12.
Nuevos alféreces del Ejército Nacional
Pie de foto: Nuevos alféreces del Ejército Nacional

“El Ejército necesita de líderes competentes, intrépidos, innovadores, dispuestos a asumir responsabilidades dentro del marco de la intención de su comandante. De ahí la importancia de formar profesionales responsables y medidos, orientados por principios éticos y morales que contemplen los derechos humanos que rigen la sociedad para fortalecer moralmente al soldado”, señaló el director de la Escuela Militar de Toledo, Héctor Tabárez, en el acto de promoción de 49 estudiantes al grado de alférez del Ejército Nacional realizado este jueves 12.  

“Estos hombres y mujeres comulgan y transmiten ese sentimiento porque están convencidos de que la educación, capacitación y el trabajo elevan y dignifican al ser humano. Son dignos representantes del ideario artiguista, capaces de soslayar sus intereses individuales para, en situaciones límites, transformarse en la fuerza de todos y para ser el primer instrumento con que cuente la sociedad para enfrentar situaciones adversas”, expresó.

Accesos rápidos