Noticias

Consejo de Ministros

Autoridades del Ministerio de Ganadería se reunieron con productores agropecuarios de Sarandí del Yí

Publicado: 17.02.2019

El subsecretario de Ganadería, Alberto Castelar, mantuvo una reunión con los productores agropecuarios de Sarandí del Yí. Este sector enfrenta dificultades para la salida de sus cosechas luego de que el puente sobre el arroyo Agua Sucia quedara inutilizado tras ser embestido por un camión. “Se está trabajando para alcanzar una solución”, aseguró el jerarca.
Autoridades del Ministerio de Ganadería se reunieron con organizaciones de Durazno
Pie de foto: Autoridades del Ministerio de Ganadería se reunieron con organizaciones de Durazno

Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca mantuvieron este domingo 17 audiencias con organizaciones civiles del departamento de Durazno, previo a un nuevo Consejo de Ministros, que se llevará a cabo el lunes 18 en Pueblo Centenario.

El subsecretario, Alberto Castelar, destacó la reunión mantenida con los productores agropecuarios de Sarandí del Yi, quienes vieron afectada la salida de sus cosechas, luego de que el pasado jueves 10 el puente fuera embestido por un camión.

El jerarca mencionó que los productores mantuvieron reuniones con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y que el tema “está en vías de solución”.

Por otra parte, recordó que Durazno es un departamento básicamente ganadero, si bien está previsto que en algunas zonas se incursione en la producción de soja. “Es un departamento que desde el punto de vista productivo está funcionando bien”, sostuvo Castelar.

Subrayó, además, el desarrollo que viene llevando adelante el frigorífico BPU.

Entre las audiencias, se destacan las mantenidas con el grupo Movimiento por la Tierra (pescadores artesanales),con la Organización de Bienestar Animal (OBA) y con la organización de la Fiesta del Cordero Pesado. 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos