Noticias

ASSE inauguró puesto de salud rural en Flores

Publicado: 20.11.2020 12:44h.

La localidad de Juan José Castro, ubicada en la zona este del departamento de Flores, incorporó un puesto de salud rural, que facilitará el acceso a la atención a los habitantes de esa zona del país. La inauguración realizada el jueves 19 forma parte de la política de descentralización impulsada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en este período.
Leonardo Cipriani
Pie de foto: Leonardo Cipriani

La iniciativa se concretó gracias al esfuerzo coordinado de la Intendencia de Flores, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Red de Atención Primaria de ASSE, la Unión Rural de Flores y la empresa Atlántica.

“No hay necesidades chicas ni grandes, sino para cada quien que lo necesite", destacó en su oratoria el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, en ocasión de la inauguración del puesto de salud.

Añadió que la pandemia de COVID-19 dejó al descubierto la necesidad de la localidad de Juan José Castro de disponer de un centro de estas características, ya que hasta el momento la atención a los usuarios se brindaba en la escuela de la zona.

Además, en breve, el departamento de Flores dispondrá, entre sus servicios, de una ambulancia especializada, adelantó Cipriani.

En tanto, la directora de Coordinación del MSP, Karina Rando, consideró que la atención en salud debe ser igual para todos, independientemente del número de habitantes de cada lugar. “En eso estamos comprometidos”, destacó.

Accesos rápidos