Transparencia sanitaria

Servicio Nacional de Sangre de ASSE recibió certificado de calidad en sus procedimientos

El Servicio Nacional de Sangre, que es parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), recibió este martes 28 la Certificación UNIT - ISO 9001:2008 por la calidad de sus procedimientos. Este organismo captó el año pasado aproximadamente a 3 % de los 3,3 millones de uruguayos, con la meta puesta en incrementar la donación voluntaria hasta llegar a 4,5 %.

Crece la cantidad de donadores de sangre en Uruguay

"Muchas gracias por este compromiso con la excelencia. Este Servicio prestigia a nuestra institución y es un orgullo para Uruguay", celebró la presidenta del directorio de ASSE, Susana Muñiz, en la ceremonia de recepción de la Certificación UNIT - ISO 9001:2008. Además reconoció el trabajo de las funcionarias y los funcionarios.

"Buscamos una gestión de calidad. Queremos que nos evalúen. Hoy iniciamos este camino que va a seguir con nuevas certificaciones y recertificaciones", aseveró, en tanto, la directora del Servicio Nacional de Sangre (SNS), Lourdes Viano.

La cantidad de donadores en Uruguay equivale a poco más de 3 % de la población del país y se pretende llegar a 4, 5 % para abastecer los bancos de sangre y asistir a los pacientes que la necesitan.

Artículo publicado en la web de ASSE