Noticias

Netto: Rendición de Cuentas asegura convenio salarial e inversiones en primera infancia e infraestructura

Publicado: 19.07.2016 13:59h.

En 2017 se cumplirá con el convenio salarial acordado con sindicatos, la ampliación de cobertura en tres años y la mejora en las condiciones para cuatro y cinco años de educación inicial, señaló el titular de ANEP, Wilson Netto. Dijo que la rendición “no se aparta ni un milímetro” del plan en infraestructura y estimó que enseñanza media percibiría cierta incidencia en la postergación del incremento presupuestal.
Wilson Netto
Pie de foto: Wilson Netto

“El discutido convenio salarial, que mostró madurez sindical y articulación con la Administración, da un paraguas de su continuidad, es decir que aquello que se firmó se respeta in totum, por tanto no se manifestarán dificultades en los compromisos de incrementos salariales, que representan unos 1.300 millones de pesos” indicó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, consultado por lo destinado a educación en la Rendición de Cuentas 2015 a estudio en el Parlamento.

En tanto, se mantiene el trabajo en educación inicial, que está comprendido en el artículo que establece 207 millones de pesos de incremento para Sistema de Cuidados, relacionado con la ampliación de cobertura para niños de tres años y mejores condiciones para infantes de cuatro y cinco años.

Sobre inversión en infraestructura, la Rendición “no se aparta un milímetro”, dijo Netto. Esto es quiere decir que “el plan sigue como estaba establecido”.

“Lo que está en discusión son 793 millones de pesos que estarían impactando en mayor medida en educación media”, sostuvo en referencia a recursos destinados a la incorporación de personal en centros nuevos, extensión del tiempo en Secundaria y a un 4 % de los grupos de educación media en función de las mejoras de resultados, además de las ampliaciones en los distintos centros del país según informó Netto, quien el miércoles 20 concurre al Parlamento.

Las declaraciones a la prensa del titular del ANEP tuvieron lugar en el marco de la presentación del protocolo de intervención de Primaria, el martes 19 de julio en Torre de las Telecomunicaciones.

Accesos rápidos