Noticias

Reducción de costos

Industrias ahorraron unos 7 millones de dólares a partir de políticas de eficiencia energética del Gobierno

Publicado: 13.08.2019

Descuentos comerciales a industrias que incrementen sus exportaciones, mejor eficiencia energética y promoción del empleo forman parte de las medidas de impulso que desarrolla el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Estas políticas públicas permitieron un ahorro energético de unos 7 millones de dólares en sus distintas modalidades.
Beneficios al sector industrial
Pie de foto: Beneficios al sector industrial

“Esta serie de beneficios que venimos implementando desde el 2015 se basa en un incentivo a un uso eficiente de las redes eléctricas, y al empleo”, declaró la subsecretaria de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui, en el marco de la presentación del balance del período, este lunes 12, en la Torre de las Telecomunicaciones.

Los beneficios permitieron a 71 empresas alcanzar un ahorro cercano a los 4 millones de dólares, a través de una serie de instrumentos como los beneficio a las industrias eficientes, los certificados de eficiencia energética y el premio nacional de eficiencia energética.

A través de las líneas de asistencia para eficiencia energética, 71 empresas obtuvieron un ahorro cercano a los 3,8 millones de dólares en sus tres ediciones realizadas. Estas empresas acudieron al ministerio para ser evaluadas con el fin de encontrar posibilidades para mejorar el consumo energético, y obtener beneficios mediante el ahorro de energía.

Por medio de los certificados de eficiencia energética, 73 industrias aplicaron 190 medidas con las cuales lograron ahorros en 3,2 millones de dólares anuales. Y mediante los Premios Nacionales de Eficiencia Energética, en sus diez ediciones, fueron reconocidas 13 industrias entre 150 empresas postulantes.

La extensión de los beneficios se mantendrá hasta febrero del 2020 para que “las industrias que hoy estarían cerrando este beneficio continúen en estos seis meses; el beneficio implica un descuento comercial que obtienen las industrias, según su nivel y crecimiento de producción. El descuento en la tarifa ronda entre el 10 y 15 %”, afirmó Otegui.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos