Noticias

Montevideo e interior de Uruguay

Ministerio de Vivienda firmó préstamos cooperativos para construcción de 227 unidades habitacionales

Publicado: 07.03.2018

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) canalizó préstamos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para seis cooperativas, que construirán 227 unidades habitacionales, en las que residirán familias de la capital y del interior del país. Esos colectivos son Covimar, Covimelilla 2 y Covifeb, de Montevideo, Covijuntsal, de Salto, Covisu, de Maldonado, y Covisupu, de Florida.
Firma de documentación para préstamos
Pie de foto: Firma de documentación para préstamos

El sitio web de la ANV informa que en febrero recibieron sus préstamos las cooperativas Covimar, que construirá 21 unidades habitacionales, Covimelilla 2, que edificará 48, y Covifeb, que hará lo propio con 42, todas esas ubicadas en el departamento de Montevideo.

También se entregaron los créditos respectivos a la cooperativa salteña Covijuntsal, para la concreción de 20 viviendas en la calle Ituzaingó entre Boycua y Catalán, en la capital departamental, Covisu, para edificar 50 casas en la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado, mientras que Covisupu edificará 46 viviendas en Florida.

Las seis cooperativas firmaron esos acuerdos con la ANV, que administra activos para soluciones habitacionales con directivas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial  y Medio Ambiente.

A través de esos acuerdos se refuerza el objetivo del Sistema Público de Vivienda de fortalecer el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva con soluciones habitacionales en territorios con accesibilidad a servicios y ubicación adecuada a las necesidades de los beneficiarios.

El Sistema Público de Vivienda está encabezado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la Dirección Nacional de Viviendas, el Programa de Mejoramiento de Barrios, el Plan Juntos y organismos como la ANV, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) y el Banco Hipotecario del Uruguay.

 

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos