Apuesta a la calidad del servicio

AFE incorpora siete coches motor a su flota de transporte de pasajeros

El directorio de AFE aprobó la incorporación de siete coches motor que se sumarán a los cinco que la empresa tiene actualmente en actividad, destinados a la línea Montevideo-25 de Agosto. El gerente general Fernando Valls informó que la adquisición permitirá incrementar las frecuencias. Se trata de coches con capacidad para 80 pasajeros, aire acondicionado e Internet y la inversión insumió 231.000 euros.

Coche motor para transporte de pasajeros de AFE

Valls explicó  que se trata de coches Fiat DMU, algunos con motor Volvo y con un consumo de combustible casi tres veces menor al de las máquinas que se utilizan en Uruguay actualmente. Tienen capacidad para 80 pasajeros, cuentan con aire acondicionado y servicio de Internet. "Estos coches, que provienen de Suecia, son de segunda mano, pero están en un excelente estado, y cada unidad costó 33.000 euros", explicó Valls.

La adquisición permitirá aumentar las frecuencias de la línea que funciona hacia la localidad de 25 de Agosto, e inclusive permite plantearse la incorporación de una nueva línea que aún está a estudio.

El jerarca agregó que las locomotoras de transporte de carga que se utilizan actualmente serán derivadas al traslado de carga como piedras y durmientes, en especial hacia la zona norte del país, donde se está trabajando en rehabilitar las vías férreas.

Agregó: “En la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) estamos convencidos de que se debe tener un plan de negocios sustentable para poder brindarle a la población un servicio de pasajeros de calidad a un buen precio y con una buena velocidad de traslado” .

Por otra parte, informó que la empresa comenzó a capacitar gradualmente a los conductores que manejarán estos coches y en un par de meses estarán todos aptos para la tarea.

Incorporación de control satelital
En otro orden, Valls resaltó que a fin de año AFE incorporará el sistema de control satelital de vías, que consideró como “la mayor innovación tecnológica en la historia del ferrocarril del Uruguay”. "Se pasará del control manual al satelital  lo que permitirá aumentar las frecuencias incorporando más trenes a la misma línea", agregó.

 

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