Noticias

Informe temático transmitido por radio y televisión presentó experiencias laborales y académicas de la juventud en Uruguay

Publicado: 30.08.2017 21:11h.

En un nuevo informe temático del ciclo Nuevas Generaciones transmitido este miércoles 30 en simultáneo por radio y televisión, se abordó la temática de la adolescencia y juventud en Uruguay. El trabajo audiovisual presentó casos de personas beneficiarias de programas de gobierno que buscan generar espacios de formación, puestos laborales y proyectos de desarrollo individual y colectivo.
Nuevas generaciones uruguayas
Pie de foto: Nuevas generaciones uruguayas

El informe elaborado por la Secretaría de Comunicación Institucional apunta a desmitificar la idea de que los jóvenes no están interesados en formarse o en buscar oportunidades de crecimiento.

A través de diversos programas del gobierno nacional, adolescentes y jóvenes pueden acceder a primeras experiencias laborales y emprendimientos personales, como lo permiten las iniciativas Yo Estudio y Trabajo o los Fondos de Incentivo Juvenil.

Asimismo, oportunidades de formación en educación media y universitaria, ya sea a través de los programas del Centro de Capacitación de Producción o de la Universidad Tecnológica (UTEC), permiten a jóvenes residentes en el interior del país generar mejores oportunidades para el futuro a través de una oferta de formación gratuita sin necesidad de que se instalen en Montevideo.

El trabajo presentó la vida y testimonios de jóvenes de la capital del país y del resto de Uruguay, hombres y mujeres, con sueños, ideas y pasiones que no bajan los brazos para buscar su crecimiento personal.

Ver informe temático

 

Accesos rápidos