Noticias

Gobierno y empresarios acuerdan por 90 días mantenimiento de precios de 1.500 productos

Publicado: 23.10.2015 16:16h.

El secretario general de la Cámara de Industrias, Juan Carlos de León, informó que se alcanzó un acuerdo con el equipo económico que implica el mantenimiento de los precios inicial de 1.500 productos. Agregó que se analiza la ampliación de esta lista incorporando seis nuevos grupos. El acuerdo regirá dese el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016.
Góndolas de supermercado
Pie de foto: Góndolas de supermercado

“Los precios van a estar congelados a partir del 1º de noviembre; el acuerdo tendrá una duración de 90 días, aunque en enero se realizará una evaluación”, sostuvo el secretario general de la Cámara de Industrias, Juan Carlos de León.

"La base del acuerdo es la canasta de productos el acuerdo anterior, es decir 1.500 productos, y se incorporarán seis grupos nuevos de productos, lo cual mejorará la oferta", precisó el representante empresarial.

El secretario de la Cámara de Industrias destacó que el acuerdo se celebre sobre fin de año y el inicio de la temporada estival, período en el cual el consumo aumenta. Aismismo, indicó que distintas cadenas tienen modalidades diferentes para identificar estos productos, de forma de informar a los consumidores.

De León realizó declaraciones a la prensa tras reunirse, junto con representantes de otras cámaras empresariales, con el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el subsecretario Pablo Ferreri, y el director de la Asesoría Macroeconómica Andrés Masoller. La reunión se realizó este viernes 23, en el edificio sede del ministerio.

Control de la inflación
El ministro Astori en el marco de su exposición en ciclo de conferencias Desayunos Útiles, realizado el pasado 7 de octubre, había destacado la importancia de los acuerdos de precios con el sector privado para luchar contra la inflación.

El dato inflacionario anualizado al mes  setiembre alcanzó el  9,14 % , lo que implicó una desaceleración de la inflación. Para Astori ello fue una muestra del impacto del acuerdo alcanzado.

 

 

 

Compartir

Accesos rápidos