Noticias

Nuevas tendencias

Primera exhibición en Uruguay de autos eléctricos podrá ser visitada entre el 26 y el 28 de este mes en el LATU

Publicado: 02.07.2018

Montevideo será sede del primer Salón de la Movilidad Eléctrica de Ciudades Inteligentes del país, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de este mes en el LATU. El lanzamiento, realizado este lunes 2 en la sede de la Intendencia de Montevideo por el Automóvil Club del Uruguay, contó con la presencia de la ministra de Industria, Carolina Cosse, quien destacó la constante incorporación de autos eléctricos al mercado.
Ministra Carolina Cosse
Pie de foto: Ministra Carolina Cosse

El Salón de la Movilidad Eléctrica de Ciudades Inteligentes tendrá una repercusión importante para Uruguay, porque mostrará las últimas innovaciones en movilidad eléctrica y, seguramente, captará la atención de inversores y usuarios, comentó Cosse.

La ministra de Industria, Energía y Minería mencionó algunos de los productos anunciados por las marcas más destacadas de automóviles, como Renault, Peugeot, Mercedes Benz o BYD, que se han propuesto incrementar su producción de vehículos eléctricos, elaborar modelos específicos para uso personal y utilitarios.

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, coincidieron en que “el futuro es eléctrico”, por lo cual ambos están trabajando con la incorporación y el fomento de los vehículos eléctricos para la flota de trabajo, en el primer caso, y en el transporte de personas con chofer, en el segundo.

La exposición anunciada en la jornada se enmarca en el contexto de una serie de actividades internacionales que se realizarán en Uruguay entre el 22 y el 27 de este mes, entre las que se destacan el 20.° Congreso Iberoamericano de Movilidad y Deporte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), un foro sobre seguros de esa organización y el Banco Interamericano de Desarrollo y la FIA American Awards, en la que se premiará a campeones en automovilismo y karting de las Américas y el Caribe.

 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos