Noticias

Personas liberadas de sistema penitenciario participaron de obras realizadas en escuela n.º 149 de Las Piedras, Canelones

Publicado: 06.03.2020 13:10h.

Más de 40 personas liberadas del sistema penitenciario participaron en 2019 en la construcción y remodelación de centros educativos de ANEP, en el marco del convenio suscripto con la Dirección Nacional del Liberado. Este viernes 6 fueron presentadas las obras de remodelación y mantenimiento en la escuela n.° 149, Ansina, de la ciudad de Las Piedras, en Canelones. En 2019 se concretaron 500 pasantías laborales.
Escuela nº 149 de Las Piedras, Canelones
Pie de foto: Escuela nº 149 de Las Piedras, Canelones

Este es el cuarto centro educativo del que participa la Dirección Nacional del Liberado, en el marco del convenio Escuela Amiga, explicó el director de la repartición, Jaime Saavedra. En esta oportunidad, participaron once personas para la remodelación de la escuela n.° 149 de la ciudad de Las Piedras y está previsto el inicio de obras en la escuela n.° 119 de Shangrilá, ambas en Canelones, la próxima semana.

El jerarca destacó especialmente el vínculo que estas actividades generan entre aquellas personas que buscan su reinserción en la sociedad y la comunidad que los recibe. “Este es el camino en el que creemos y en el que continuaremos trabajando”, subrayó. “La sensibilidad social del Estado, la comunidad y las empresas creció significativamente en el último tiempo, permitiendo generar múltiples oportunidades”, indicó Saavedra. En 2019 se concretaron 500 pasantías laborales, agregó.

También indicó que está en contacto con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y que está prevista para la semana próxima una reunión para comenzar a planificar la Ley de Presupuesto, instancia muy importante para toda la sociedad, valoró.

Accesos rápidos