Noticias

Sede de sindicato metalúrgico en Montevideo será renovado por convenio con Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Publicado: 06.02.2020 11:25h.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó convenio con la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), cuyo objetivo es realizar reparaciones generales y mejoras en el salón principal de la sede de esa agrupación sindical, ubicada en Montevideo.
Sede del Ministerio de Obrtas Públicas
Pie de foto: Sede del Ministerio de Obrtas Públicas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportará 1,44 millones de pesos de los 2,9 millones que requerirá la construcción. La firma de dicho acuerdo se incluye entre los convenios sociales que lleva adelante la cartera, destacados por su titular, Víctor Rossi, como una herramienta social muy importante.

El jerarca enfatizó que es una decisión de esta administración “realizar convenios relativamente pequeños, no hacer una sola obra, sino un conjunto de etapas, lo que va permitiendo llegar a más iniciativas en todo el país.”

La política de convenios sociales es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el ministerio para la construcción de obras comunitarias de interés social, a fin de apoyar la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones que trabajan con adultos mayores, instituciones de apoyo a la infancia y culturales, entre otras.

Accesos rápidos