Noticias

Infraestructura

Primer centro de entrenamiento para deportes de combate de la historia de Uruguay apoya a más de 400 federados

Publicado: 03.10.2019 20:41h.

El centro de entrenamiento para deportes de combate permitirá que uruguayos federados que practican disciplinas como boxeo, esgrima, judo, karate, jiu jitsu, lucha, muay thai y taekwondo accedan por primera vez en Uruguay a un espacio acondicionado con instalaciones adecuadas. para sus especialidades. La concreción de este avance requirió una inversión de 1,5 millones de dólares por parte de la Secretaría Nacional del Deporte.
Centro de entrenamiento para deportes de combate
Pie de foto: Centro de entrenamiento para deportes de combate

Un nuevo espacio ubicado en Montevideo posibilitará profesionalizar el entrenamiento de boxeadores, esgrimistas, judocas, karatecas y practicantes de jiu jitsu, lucha, muay thai y taekwond, así como recibir competencias, dijo el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, en la inauguración del centro, de la que también participaron otras autoridades y representantes de las organizaciones involucradas.

“Son federaciones sacrificadas, de mucho esfuerzo, cuyos deportistas y dirigentes suelen trabajar en condiciones precarias”, sostuvo Cáceres.

“Quisimos concretar un espacio que cuente con las mejores condiciones para la práctica del entrenamiento deportivo y que brinde además espacios de reunión, para que los competidores puedan convivir e interactuar”, agregó. “Esperamos que las federaciones puedan apropiarse de este espacio, recrearlo y proyectarlo”, precisó.

El centro requirió una inversión de 1,5 millones de dólares, pero está prevista la incorporación de más equipamiento, así como la incorporación de nuevas federaciones, adelantó.

Con respecto a la utilización de este espacio, Cáceres explicó que cada federación cuenta con un lugar para el entrenamiento y una oficina y que cada una colaborará con la gestión del recinto deportivo.

Está en proceso la construcción un lugar donde funcionarán los talleres para crear y reparar materiales, esto permitirá que el equipamiento del centro se mantenga en las mejores condiciones, finalizó.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos