Noticias

Integración

Director Nacional de Turismo recibió delegación que organizará encuentro de universidades uruguayas y brasileñas

Publicado: 24.10.2018

Las ciudades limítrofes de Rivera y Santa Ana do Livramento recibirán entre el 6 y el 8 de noviembre al “10.º Salón internacional de enseñanza, investigación y extensión (SIEPE)”, que organizan la Universidad Federal de Pampa, la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica del Uruguay. El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, destacó la generación de recursos económicos por parte del turismo académico.
Imagen del 10.º Salón internacional de enseñanza, investigación y extensión
Pie de foto: Imagen del 10.º Salón internacional de enseñanza, investigación y extensión

Fagetti recibió este miércoles 24, en la sede de la cartera, una delegación integrada por el prefecto municipal de la ciudad brasileña de Santa Ana do Livramento, Solimar Ico Charopen, y representantes de la Universidad Federal do Pampa (Unipampa) y de las filiales del norte de la Universidad de la República y Universidad Tecnológica del Uruguay, que organizan el “10.º Salón internacional de enseñanza, investigación y extensión (SIEPE)”.

El director de Turismo señaló que el foro, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de noviembre en Rivera y Santa Ana do Livramento, cuenta con 3.400 inscriptos e integra un encuentro de universidades de la región norte de Uruguay y del sur de Brasil y una instancia de divulgación de las actividades que desarrollan las referidas instituciones de educación terciaria, que comprende mesas redondas, palestras y muestras científicas.

El Ministerio de Turismo observa con atención este encuentro binacional que genera el intercambio y el traslado de miles de estudiantes que requieren de servicios de alojamiento, gastronomía y recreación, en una modalidad denominada turismo académico, que también genera recursos locales, expresó Fagetti a la Secretaría de Comunicación Institucional.  

“Las universidades participantes promueven confianza interinstitucional, conocimientos y la coordinación de proyectos de investigación", sostuvo el entrevistado.

El “10.º SIEPE”, además, coincide con el “V Festival binacional de enogastronomía”, que se realizará desde el 6 hasta el 18 de noviembre en Rivera. El evento propone una diversificada programación destinada a preservar y difundir técnicas tradicionales de preparación de platos fronterizos, acompañados de una carta de vinos locales.

Genérica

Accesos rápidos