Noticias

#AgendaDeGobierno Adolescencia y Juventud

Publicado: 18.10.2017

Sin descripción

Contenido a visualizar

  • INAU llega con políticas rectoras en articulación con instituciones a 280.000 adolescentes de entre 13 y 17 años

    Publicado: Aug 31, 2017

    Presidenta del INAU, Marisa Lindner

    Las políticas de adolescencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) llegan a 280.000 jóvenes de entre 13 y 17 años. En forma directa, los programas de la institución integran a 15.000 adolescentes; de ese número, unos 8.000 concurren a los centros juveniles, en los cuales, a través de propuestas destinadas a esa etapa de la vida, realizan actividades educativas y recreativas.

    Políticas sociales ,#AgendaDeGobierno Adolescencia y juventud

  • Informe temático transmitido por radio y televisión presentó experiencias laborales y académicas de la juventud en Uruguay

    Publicado: Aug 30, 2017

    Nuevas generaciones uruguayas

    En un nuevo informe temático del ciclo Nuevas Generaciones transmitido este miércoles 30 en simultáneo por radio y televisión, se abordó la temática de la adolescencia y juventud en Uruguay. El trabajo audiovisual presentó casos de personas beneficiarias de programas de gobierno que buscan generar espacios de formación, puestos laborales y proyectos de desarrollo individual y colectivo.

    Genérica,#AgendaDeGobierno Adolescencia y juventud

  • INAU otorgó el año pasado 2.500 carnés laborales a mayores de 15 años para realizar trabajos no peligrosos

    Publicado: Aug 30, 2017

    Jóvenes trabajadores

    A través de sus políticas de trabajo protegido, el Departamento de Erradicación del Trabajo Infantil del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay es responsable de otorgar carnés laborales, instancia que sucede a partir de los 15 años, según lo establecido por la legislación en tareas vinculadas a trabajo no peligroso. El año pasado se otorgaron 2.500 de estos documentos para adolescentes de diversos sectores sociales.

    Políticas sociales ,#AgendaDeGobierno Adolescencia y juventud

  • Cada año 280 jóvenes participan en primera experiencia laboral promovida por el Ministerio de Desarrollo Social

    Publicado: Aug 29, 2017

    Joven trabajando

    Son 280 los jóvenes de entre 18 y 24 años que participan durante 12 meses, con una remuneración de entre 4 y 6 BPC, en el programa Primera Experiencia Laboral, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides); otros 850 lo hacen en los talleres de orientación laboral. “Se prioriza a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad para el acceso al trabajo”, dijo Mariela Fodde, de la Dirección de Economía Social.

    Políticas sociales ,#AgendaDeGobierno Adolescencia y juventud

Accesos rápidos