Noticias

#AgendaDeGobierno - Centro de referencia en salud

Publicado: 24.08.2018

Para profundizar la reforma de la salud, optimizar la calidad asistencial y la inversión en el sector, el Gobierno impulsa los centros de referencia. Esto implica que enfermedades complejas, de baja frecuencia, sean resueltas en un solo lugar en el territorio. Organizar los servicios (públicos y privados) según los niveles de complejidad y lograr una adecuada distribución de los equipos de salud, los recursos materiales y financieros y la capacidad instalada son clave en ese proceso de transformación. El nuevo modelo permite concentrar la mayor experiencia en un centro para garantizar mejores resultados.

Contenido a visualizar

  • Servicio de Enfermedades Hepáticas del Hospital Militar realizó 185 trasplantes con alto nivel de éxito

    Publicado: Sep 24, 2018

    Transplante hepático en Hospital Militar

    El trasplante es una de las técnicas que se desarrollan en el Servicio de Enfermedades Hepáticas del Hospital Militar, considerado centro de referencia en la especialidad. Este servicio, donde se asisten usuarios del sector público y privado, ha realizado 178 trasplantes hepáticos y siete hepatorrenales. En los últimos tres años, los equipos de profesionales concretaron 450 cirugías con una mortalidad global inferior al 1 %.

    #AgendaDeGobierno Centro de referencia en salud

  • Gobierno impulsa uso óptimo de recursos, complementación de servicios y centros de referencia en sistema de salud

    Publicado: Aug 29, 2018

    Ministro Jorge Basso

    A fin de avanzar en una lógica de sistema en materia de salud es prioritario que las instituciones trabajen en coordinación y eviten superposiciones y malgastos, según valoró el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. Para ello, el órgano rector de la salud apela a complementar servicios, acreditar buenas prácticas y conformar centros de referencia con alta especialización.

    #AgendaDeGobierno Centro de referencia en salud

Accesos rápidos