Noticias

#AgendaDeGobierno - Nueva policía

Publicado: 01.12.2017

La nueva Policía se basa en la reestructura administrativa que concretó el Ministerio del Interior y en la nueva ley orgánica, promulgada en 2015. Entre otros tópicos, esta política pública permitió modernizar la tecnología en comunicaciones, mejorar el tiempo de respuesta a través del sistema de emergencia 9-1-1, georreferenciar los lugares con mayores registros de delitos y profesionalizar la investigación criminalística, científica y el patrullaje.

Contenido a visualizar

  • Ocho familias de Tres Ombúes recibieron viviendas del Plan Juntos luego de aportar mano de obra durante dos años

    Publicado: Oct 9, 2018

    Ocho familias del barrio Tres Ombúes recibieron títulos de sus viviendas del Plan Juntos. Cada beneficiario aportó más de 2.000 horas de mano de obra. Esta primera etapa de viviendas es parte de las 30 proyectadas en el barrio, indicó la ministra Eneida de León. En Uruguay se trabaja en la construcción de 800 viviendas en 13 departamentos. Paola Pérez, una de las beneficiarias, destacó la comodidad de la nueva casa.

    Descargar (video/mp4 - 69,5 MB)

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia

  • Desde enero de 2018 el Programa de Alta Dedicación Operativa dispondrá de 1.500 policías desplegados en 11 departamentos

    Publicado: Dec 22, 2017

    Policía que participa en el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO)

    El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) combina una fuerte presencia policial en sitios con fuerte ocurrencia de delitos. En zonas de Montevideo, Canelones y San José trabajan 998 efectivos. Ello implicó un descenso de las rapiñas de 22 %, con segmentos que alcanzan el 70 %, detalló el director nacional de Policía, Mario Layera. En 2018, se extenderá a los departamentos fronterizos y aumentará en 500 los cupos.

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia

  • Interior incrementó el salario de un cabo, de 23.500 pesos en 2010 a 57.941 en 2017

    Publicado: Dec 18, 2017

    Policía

    Un cabo policial percibe 47.300 pesos corrientes, cifra que se incrementa a 57.941 pesos al integrar el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), informó la gerenta de Gestión y Seguimiento Presupuestal del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde. Expresó que en 2010 el salario básico de este grado se ubicaba en 23.500 pesos y valoró la reducción de horas del servicio 222 que permitió mejorar la capacitación policial.

    Trabajo,#AgendaDeGobierno - Nueva policia,Seguridad y defensa

  • En siete años, el salario de un cabo policial se incrementó de $ 23.500 a $ 57.941

    Publicado: Dec 18, 2017

    Un cabo policial percibe $ 47.300 corrientes, cifra que se incrementa a $ 57.941 al integrar el Programa de Alta Dedicación Operativa, dijo la gerente de Gestión y Seguimiento Presupuestal del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde. Expresó que en 2010 el salario básico de este grado se ubicaba en $ 23.500 y valoró que la reducción de horas del servicio 222 permitió mejorar la calidad de vida y la capacitación policial.

    Descargar (video/mp4 - 114 Mb)

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia

  • Servicio 9-1-1- responde hoy en cinco minutos, en 2010 demoraba media hora

    Publicado: Dec 15, 2017

    Centro de Comando Unificado de la Policía

    El servicio de emergencia 9-1-1 del Ministerio del Interior disminuyó sus tiempos de respuesta ante la notificación de un delito, de media hora a cinco minutos, destacó el ministro Eduardo Bonomi. El incremento por cinco de los patrulleros dispuestos en cuatro zonas de la capital y la concentración de la recepción telefónica y del despacho de unidades en un centro unificado explican la baja, señaló.

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia,Seguridad y defensa

  • Bonomi: Servicio 9-1-1 responde hoy en cinco minutos, en 2010 demoraba media hora

    Publicado: Dec 15, 2017

    El servicio de emergencia 9-1-1 del Ministerio del Interior disminuyó, de media hora a cinco minutos, el tiempo de respuesta ante notificación de un delito, destacó el ministro Eduardo Bonomi. El aumento de patrulleros por zona y la unificación de la recepción telefónica con el despacho de unidades son explicación al logro.

    Descargar (video/mp4 - 87,2 mb)

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia

  • Bonomi afirmó que la población visualiza mayor presencia policial en la calle y tiene mayor respeto por los efectivos

    Publicado: Dec 13, 2017

    “La gente visualiza mayor presencia policial en la calle y tiene mayor respeto por los efectivos”, afirmó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien remarcó que encuestas de seguridad determinan que Uruguay se ubica en los primeros lugares en América Latina en percepción y patrullaje. El aumento salarial permitió que al existir 160 a 200 vacantes se presentaran 5.000 aspirantes.

    Descargar (video/mp4 - 54,2 mb)

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia

  • Nueva ley orgánica policial modernizó estrategia para brindar seguridad al ciudadano y dignificó al funcionario

    Publicado: Dec 11, 2017

    El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, certificó que la estrategia de actuación policial para brindar seguridad es prevenir, disuadir y reprimir. “La solución de fondo es tener políticas de policiamiento y sociales para quitar el pasaje de gente al delito”, afirmó. Las bases de la nueva ley orgánica que dignificó al policía permitieron que 2017 fuera el primer año desde 1985 en que los delitos disminuyeron.

    Descargar (video/mp4 - 88 Mb)

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia

  • Cinco años de sistema de videovigilancia erradicaron 4 de cada 5 hurtos en Ciudad Vieja y 73 % de las rapiñas

    Publicado: Dec 7, 2017

    Cámara de videovigilancia

    El proyecto de cámaras de videovigilancia comenzó en 2013 en Ciudad Vieja y produjo, hasta la fecha, un descenso del 80 % de hurtos y del 73 % de rapiñas en esa zona, precisó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El sistema incluye la instalación de unas 6.500 cámaras en todo el país, asociadas a un centro de monitoreo en Montevideo. “Para nosotros será un impacto muy fuerte en el control de delitos”, aseveró.

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia,Seguridad y defensa

  • Interior: Ninguna mujer protegida por el sistema de tobilleras en casos de violencia doméstica perdió la vida

    Publicado: Dec 6, 2017

    Micrófono

    “Ninguna mujer que haya sido protegida por el sistema de tobillera electrónica perdió la vida”, afirmó la directora del Ministerio del Interior, July Zabaleta. Unas 2.900 personas fueron atendidas por el programa, 1.500 casos, desde que se implementa en 2013. Este delito acumula al año más de 30.000 denuncias. El aumento de denuncias confirma la confianza en el sistema, aseveró.

    Descargar (application/x-rar-compressed - 2.690kb)

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia

Accesos rápidos