Noticias

#AgendaDeGobierno Educación Terciaria en el Interior

Publicado: 17.11.2017

El desarrollo de la educación superior en el interior del país ha aumentado en la última década. La oferta está en fase de descentralización y actualmente es variada y más accesible. Incluye propuestas de UTU de nivel técnico y terciario, centros regionales universitarios, cursos tecnológicos de UTEC y carreras docentes del Consejo de Formación en Educación.

Contenido a visualizar

  • Ampliación de oferta educativa permite que más de 11.000 jóvenes estudien carreras terciarias de UTU

    Publicado: Dec 6, 2017

    Consejero de CETP-UTU,  Miguel Venturiello

    El impulso al ciclo educativo medio con nueva oferta pedagógica y mayor cantidad de alumnos, así como la adopción de carreras terciarias técnicas por parte de los jóvenes, explican el incremento de alumnos que cursan en el Consejo de Educación Técnico-Profesional. En 159 centros educativos son formados unos 100.000 alumnos este año.

    Cultura, educación, ciencia y deporte,#AgendaDeGobierno Educación Terciaria en el Interior

  • Udelar convoca a 12.000 estudiantes en el interior del país y ofrece más de 80 propuestas educativas

    Publicado: Nov 30, 2017

    Laboratorio del Polo Agroalimentario Agroindustrial Litorial Oeste de Udelar

    A través de sus tres centros regionales, la Universidad de la República ofrece más de 80 propuestas educativas completas, cuatro opciones de posgrado y seis ciclos iniciales. En la actualidad, unos 12.000 estudiantes asisten a los centros universitarios del interior del país, 1.000 más que en 2016. El incremento confirma que muchas personas que querían estudiar y no podían ahora pueden hacerlo sin trasladarse a Montevideo.

    #AgendaDeGobierno Educación Terciaria en el Interior

  • Más del 60 % de los alumnos de formación docente cursa sus estudios en el interior del país

    Publicado: Nov 28, 2017

    Unas 15.000 personas estudian carreras vinculadas a la educación en los distintos centros instalados en el interior del país. Ello representa el 60 % del total del alumnado dependiente del Consejo de Formación en Educación e incluye las carreras de maestro, profesor, educador social y maestro técnico, entre otras. El 10 % de estos estudiantes recibe algún tipo de ayuda económica del Estado para poder concretar sus estudios.

    #AgendaDeGobierno Educación Terciaria en el Interior

  • UTEC invirtió más de 760 millones de pesos en infraestructura edilicia, equipamiento científico y de investigación

    Publicado: Nov 24, 2017

    Estudiantes de UTEC en laboratorio

    Más de 850 estudiantes optan por carreras que ofrece la Universidad Tecnológica. Gran parte de ellas se imparten en institutos regionales propios con tecnología de punta. Desde su creación se invirtieron 760 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, incluidos laboratorios de última generación. Dado que el 80 % del alumnado estudia y trabaja, se dispone de un sistema semipresencial y horarios flexibles.

    #AgendaDeGobierno Educación Terciaria en el Interior

  • Fondo de Solidaridad otorgó más de 8.200 becas en 2017, el 84 % a estudiantes terciarios del interior del país

    Publicado: Nov 21, 2017

    En 12 años el Fondo de Solidaridad permitió que 82.000 jóvenes estudiaran una carrera terciaria, gracias al apoyo económico que ofrece. En 2017, otorgó 8.232 becas, el 84 % a estudiantes del interior del país. El 75 % del total de beneficiarios cursa sus estudios en Montevideo y el 25 % en otros departamentos, porcentaje que aumenta cada año. El objetivo es que ningún joven deje de estudiar por cuestiones económicas.

    #AgendaDeGobierno Educación Terciaria en el Interior

  • UTEC ofrece carreras en varios departamentos alineadas al desarrollo productivo y transformación tecnológica de Uruguay

    Publicado: Nov 20, 2017

    Salón de clases en UTEC

    Casi cuatro años después de su puesta en marcha, la Universidad Tecnológica (UTEC) muestra una oferta educativa con foco en las necesidades productivas del país, el desarrollo tecnológico y la descentralización. Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mecatrónica y Logística son carreras que se imparten en zonas estratégicas de Uruguay, a diferencia de la educación terciaria tradicional y exclusiva de Montevideo.

    Cultura, educación, ciencia y deporte,#AgendaDeGobierno Educación Terciaria en el Interior

Accesos rápidos