Noticias

#AgendaDeGobierno - Descentralización

Publicado: 30.05.2018

El gobierno central impulsó políticas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos del interior urbano y rural, mediante el incremento sostenido de las transferencias a las intendencias y municipios, al tiempo que ha brindado apoyo técnico para la ejecución de proyectos sociales, productivos y culturales. El Ejecutivo también implementó políticas específicas de apoyo a la producción familiar y aplicó un programa para que los pobladores y escuelas del medio rural accedan al servicio de electricidad.

Contenido a visualizar

  • Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal se multiplicó por diez en los últimos tres años

    Publicado: Jun 8, 2018

    Director de Descentralización de OPP, Pedro Apezteguía

    Los recursos transferidos por el gobierno nacional a los 112 municipios crecieron de 100 millones de pesos en 2015 a más de 1.000 millones en 2018, informó el director de Descentralización, Pedro Apezteguía. “Multiplicar por diez los fondos (también) mejora las posibilidades de los vecinos”, indicó. Además, destacó la importancia de planificar la gestión para ejecutar mejor las políticas públicas.

    #Agenda de Gobierno - Descentralización

  • En últimos seis años 1.500 hogares del medio rural accedieron a la electricidad

    Publicado: Jun 1, 2018

    Electrificación rural

    Desde su creación, en 2012, el Programa de Electrificación Rural incorporó casi 1.500 hogares y 17 escuelas a la red de suministro eléctrico de UTE. Además, otorgó más de 234 millones de pesos en subsidios y desplegó 2.170 kilómetros de tendido eléctrico. De esta manera, se avanza en el compromiso asumido de alcanzar el cien por ciento de la cobertura eléctrica a nivel nacional, destacó el director de OPP, Álvaro García.

    #Agenda de Gobierno - Descentralización

  • Transferencias monetarias a las intendencias se incrementaron 125 % en términos reales en los últimos 13 años

    Publicado: May 28, 2018

    El Gobierno central transfirió en 2017 más 15.500 millones de pesos a los gobiernos departamentales, un 125 % más en términos reales respecto a 2004. En el primer cuatrimestre de 2018, los fondos transferidos ascienden a 4.800 millones de pesos. El monto incluye alumbrado, patente de rodados, caminería rural, Fondo de Desarrollo del Interior y de Incentivo a la Gestión Municipal, y Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional.

    Obras públicas, Comunicaciones y Transporte,#Agenda de Gobierno - Descentralización

Accesos rápidos