Ir al contenido

Secretaria Nacional Antilavado de Activos

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasNacionalesLANZAMIENTO OFICIAL DE LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA LUCHA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS, EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA
6/13/18

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA LUCHA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS, EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

El jueves 14 de junio a las 16:00 horas en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva (Piso 1) se realizará el lanzamiento de la "Estrategia Nacional para la lucha contra el Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva".

A partir de los resultados de la Evaluación Nacional de Riesgos y de las áreas críticas identificadas en dicho documento, Uruguay elaboró una nueva Estrategia Nacional contra el LA/FT/FPADM, que contempla las medidas a adoptar por las distintas autoridades competentes del Estado Uruguayo hasta marzo de 2020. 

La misma contiene un plan de acción detallado que establece 16 objetivos, con sus metas y acciones concretas a desarrollar para mitigar los riesgos identificados en las distintas áreas. Se establecen objetivos para el Fortalecimiento General del Sistema contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, Objetivos para el mejoramiento del Subsistema de Prevención, Objetivos para el mejoramiento del Subsistema de Detección e Inteligencia Financiera y Objetivos para el mejoramiento del Subsistema de Represión Penal.

Del evento participarán las autoridades que integran la Comisión Coordinadora contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y harán uso de la palabra el Sr. Prosecretario de la Presidencia, Dr. Juan Andrés Roballo, el Sr. Subsecretario del Ministerio del Interior, Lic. Jorge Vázquez, el Sr. Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Cr. Pablo Ferreri y el Sr. Secretario Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, Cr. Daniel Espinosa.