Ir al contenido

Secretaria Nacional Antilavado de Activos

Presidencia de la República Oriental del Urguay

¿Que es Lavado de Activos?


El Lavado de Activos es un delito que se caracteriza por el ocultamiento, la administración o la conversión del dinero o bienes producidos por una actividad delictiva a efectos de introducirlos y hacerlos circular sin inconvenientes en el sistema económico-financiero legítimo.

Ver más ...

Programa de Capacitación en linea


Se trata de un curso gratuito, de acceso libre, que se desarrolla totalmente a distancia, en un aula virtual que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier dispositivo informático con conexión a Internet. Los contenidos del curso se presentan en cada aula a través de archivos de texto, videos y otros recursos.

Acceder a la capacitación

Novedades

Discurso de Apertura de la 39º Reunion del Gelavex por parte del Presidente entrante, Lic. DIAZ FRAGA.

Uruguay fue sede del Plenario Anual del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (Gelavex) de la OEA (Organización de los Estados Americanos), convocado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad). Durante el mismo, Uruguay asumió la presidencia del Grupo en la figura del titular de la Secretaría Nacional Antilavado de Activos de Presidencia de la República, Carlos DIAZ FRAGA.

Discurso del Lic. DIAZ FRAGA en ocasión de la visita del Sr. Pte MUJICA al 39º Gelavex - OEA

La reunión que instituyó al Secretario Nacional de Antilavado de Activos, Lic. Carlos DIAZ FRAGA, como Presidente del mismo, contó con la visita del Sr. Presidente de la República Sr. José MUJICA. Durante la misma, el Lic. DIAZ FRAGA le ofreció el siguiente discurso.

Uruguay asume la presidencia del Grupo de expertos para el control de lavado de activos de la OEA que se reúne en Montevideo.

Montevideo será sede del Plenario Anual del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la Organización de Estados Americanos. El evento se llevará a cabo entre el 25 y el 26 de este mes en el Hotel Radisson. Uruguay asumirá la presidencia del grupo a través de su representante Carlos DIAZ FRAGA, titular de la Secretaría Nacional de Antilavado de Activos de nuestro país.