Ir al contenido

Secretaria Nacional Antilavado de Activos

Presidencia de la República Oriental del Urguay

¿Que es Lavado de Activos?


El Lavado de Activos es un delito que se caracteriza por el ocultamiento, la administración o la conversión del dinero o bienes producidos por una actividad delictiva a efectos de introducirlos y hacerlos circular sin inconvenientes en el sistema económico-financiero legítimo.

Ver más ...

Programa de Capacitación en linea


Se trata de un curso gratuito, de acceso libre, que se desarrolla totalmente a distancia, en un aula virtual que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier dispositivo informático con conexión a Internet. Los contenidos del curso se presentan en cada aula a través de archivos de texto, videos y otros recursos.

Acceder a la capacitación

Novedades

Juez Especializado en Crimen Organizado dictó procesamiento por estafa y lavado de activos

El Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 1º Turno, Dr. Néstor Valetti, dictó el procesamiento con prisión de un ciudadano holandés y de un ciudadano paraguayo, a quienes imputó el delito de estafa mediante el uso de tarjeta de crédito en perjuicio de una empresa licenciataria de la marca "Maestro". Además, el magistrado tipificó al ciudadano holandés el delito de lavado de activos, por entender que "blanqueó" el dinero obtenido ilícitamente "en adquisición y transacciones de apariencia legal".

El Dr. Néstor Valetti procesó a 7 personas por el delito de lavado de activos en el marco de la Operación "Las Palmeras"

El Juez Especializado en Crimen Organizado, Dr. Néstor Valetti procesó a 7 personas por el delito de lavado de activos, de acuerdo al Decreto Ley nº 14.294 en la redacción vigente.

Sanciones a profesionales por compraventa de "El Entrevero"

El Poder Ejecutivo sancionó al escribano y al agente inmobiliario que intervinieron en la compraventa del inmueble rural identificado como "El Entrevero", ubicado en José Ignacio, departamento de Maldonado, por un precio de US$ 14 millones.