Ir al contenido

Secretaria Nacional Antilavado de Activos

Presidencia de la República Oriental del Urguay

¿Que es Lavado de Activos?


El Lavado de Activos es un delito que se caracteriza por el ocultamiento, la administración o la conversión del dinero o bienes producidos por una actividad delictiva a efectos de introducirlos y hacerlos circular sin inconvenientes en el sistema económico-financiero legítimo.

Ver más ...

Programa de Capacitación en linea


Se trata de un curso gratuito, de acceso libre, que se desarrolla totalmente a distancia, en un aula virtual que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier dispositivo informático con conexión a Internet. Los contenidos del curso se presentan en cada aula a través de archivos de texto, videos y otros recursos.

Acceder a la capacitación

Novedades

Anuncio de Vacante para Secretaria Ejecutiva del GAFILAT - ABRIL 2016

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) hace un llamamiento para la llenada de vacante para el puesto de Secretario Ejecutivo del mencionado Grupo Regional.

17 de Marzo de 2016 - Encuentro con los sujetos obligados del sector no financiero para comunicarles pautas y lineamientos de controles en prevención del lavado de activos

En el marco de las nuevas competencias asignadas por la ley 19.355 de 19 de diciembre de 2015 a la Secretaría Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT), en materia de supervisión y fiscalización de los sujetos obligados del sector no financiero, se realizará un encuentro con los representantes de los sujetos obligados del sector no financiero.

SE CREA LA SECRETARÍA NACIONAL PARA LA LUCHA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO (SENACLAFT)

La Ley n° 19.355 creó la “Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT)” como un órgano desconcentrado dependiente de la Presidencia de la República. Esta Secretaría que sustituye en todo a la Secretaría Nacional Antilavado de Activos creada en 2009, dispone de autonomía técnica, facultades de investigación y fiscalización y agregará a sus cometidos el control del sector no financiero.