Ir al contenido

Secretaria Nacional Antilavado de Activos

Presidencia de la República Oriental del Urguay

¿Que es Lavado de Activos?


El Lavado de Activos es un delito que se caracteriza por el ocultamiento, la administración o la conversión del dinero o bienes producidos por una actividad delictiva a efectos de introducirlos y hacerlos circular sin inconvenientes en el sistema económico-financiero legítimo.

Ver más ...

Programa de Capacitación en linea


Se trata de un curso gratuito, de acceso libre, que se desarrolla totalmente a distancia, en un aula virtual que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier dispositivo informático con conexión a Internet. Los contenidos del curso se presentan en cada aula a través de archivos de texto, videos y otros recursos.

Acceder a la capacitación

Novedades

Discurso realizado por el Lic. Carlos DIAZ FRAGA, en ocasion de la clausura del XXVIII Pleno del GAFISUD

El mismo fue realizado el pasado 13 de diciembre de 2013, en ocasión de la clausura del XXVIII Pleno del GAFISUD. En dicha instancia se contó con la presencia del Sr. Presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional Don Vladimir Nechaev, representantes de los países miembros del Grupo de Acción Financiera de América del Sur y numerosos representantes de organismos internacionales y de países observadores.

Lanzamiento Compilación en Materia de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Precedentes.

En un trabajo sin precedentes, la Secretaria Nacional Antilavado de Activos de la Presidencia de la República conjuntamente con la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), se presentó este jueves 28, la primera Compilación Normativa en materia de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Precedentes.

Resumen de los conceptos vertidos por el presidente del GAFI, Vladimir NECHAEV acerca de los resultados de la reunión de expertos sobre la corrupción

El GAFI sigue haciendo hincapié en el programa de lucha contra la corrupción, intentando evitar la duplicación de las funciones de los órganos anticorrupción ya establecidos. Parte de este trabajo se centra en reunir expertos en materia de antilavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo (ALA/CFT) con el fin de discutir temas de interés común de lucha contra la corrupción (AC).