Agenda

Acto de apertura de Innovation Day, encuentro sobre nuevas alternativas en el desarrollo de las energías renovables

Fecha: 16 de July - 9:00 h.

El acto de apertura del encuentro Innovation Day contará con la participación de la ministra interina de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui, autoridades de la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés), el martes 16 de julio a las 9:00 horas, en el auditorio del LATU.

 

El Innovation Day se desarrollará en dos jornadas: el 16 de julio, en el auditorio del LATU y el 17 de julio, en la Torre de Antel, piso 26.

 

El encuentro tiene por cometido establecer un ámbito de discusión entre expertos y representantes de diversas instituciones de todo el continente sobre innovaciones emergentes que inspiren la implementación de soluciones que ayuden al avance de un futuro impulsado por la energía renovable.

 

Al mismo tiempo, el evento busca proporcionar información a los innovadores y las empresas sobre los desafíos en la región y los vincula con los responsables de esas políticas.

 

La descarbonización del sector eléctrico global en línea con los objetivos del Acuerdo de París de la ONU requerirá un aumento significativo de las energías renovables en la generación de energía total para 2050. Para entonces, las energías renovables como la solar y la eólica, representarán el 60% de la energía total generada a nivel mundial. Las soluciones innovadoras permiten integrar más energías renovables en los sistemas de energía.

 

La actividad es organizada por el Ministerio de Industria y Energía y la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés). Cuenta con el apoyo del Ministerio de Infraestructura de Suecia.

 

Por más información visitar www.irena.org/innovationday

Accesos rápidos