Noticias

Delegaciones de Uruguay y Colombia se encuentran para analizar problemática de drogas

Publicado: 17.04.2013 18:18h.

Los días 18 y 19 de abril se llevará a cabo en Uruguay el I Encuentro de Trabajo en materia de drogas Uruguay-Colombia. Estará integrado por delegados de las cancillerías de ambos países y por representantes de la JND de Uruguay y el Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia. Entre otras actividades, se presentará el Proyecto de Ley de Regulación del Mercado de Marihuana y se desarrollarán diversas mesas de trabajo.
Secretario de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada
Pie de foto: Secretario de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada

Los próximos 18 y 19 de abril, Uruguay será sede del I Encuentro de Trabajo en materia de drogas Uruguay-Colombia que tendrá lugar en la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República.


El diálogo bilateral estará encabezado por delegados de las cancillerías de ambos países y por autoridades de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay y el Ministerio de Justicia y Derecho de Colombia.


Según lo establece la agenda, se desarrollarán diversas mesas de trabajo para interactuar acerca de numerosos aspectos relacionados con el mercado ilegal de drogas.


El jueves 18, a las 11:00 horas, tendrán lugar, en paralelo, dos mesas de trabajo en las que cada país expondrá una versión abreviada de los temas acordados de Cooperación Bilateral en Reducción de la Demanda. 


A las 12:30 horas las autoridades de Uruguay presentarán a la delegación colombiana el Proyecto de Ley de Regulación del Mercado de Marihuana. 


A las 14:30 horas se realizará una sesión cerrada de diálogo político sobre el escenario de políticas regionales e internacionales de drogas, a la que asistirán delegados de las cancillerías de Uruguay y Colombia, así como representantes de la JND de Uruguay y del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia. 


Posteriormente, se realizarán dos mesas paralelas en torno a la reducción de la demanda. La primera tendrá como temática el Intercambio de Información Financiera, Cooperación Judicial y Lucha contra el Lavado de Activos, mientras que en la segunda —sesión reservada— se dialogará acerca del Intercambio de Información de Inteligencia. 


El viernes 19, a las 09:00 horas se dará inicio a una sesión plenaria donde se analizarán las conclusiones emanadas del intercambio y se presentará el plan de trabajo binacional. 

Accesos rápidos