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Plan a cuatro años permitirá regularizar condiciones de seguridad de centros educativos

Publicado: 16.04.2013 15:37h.

El titular del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto, informó que por primera vez el Sistema de Educación Pública cuenta con un proyecto a cuatro años para poner en condiciones todos los centros del país en materia de seguridad vinculada a Bomberos. El proceso se inició con escuelas rurales y continuará en las instituciones definidas como “cabezas departamentales”, escuelas agrarias de UTU y liceos.
Local escolar
Pie de foto: Local escolar

En diálogo con la prensa, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, se refirió a la seguridad vinculada a los siniestros en los centros educativos.   


El jerarca informó que es la primera vez que el Sistema de Educación Pública tiene un proyecto a cuatro años para brindar soluciones al tema seguridad en aspectos vinculados a Bomberos y, en este sentido, destacó el involucramiento de la institución especializada referente en el área. 


“Cuando tomamos la Administración logramos acordar con la Dirección Nacional de Bomberos un programa que lleva un proceso de cuatro años y que involucra poner en condiciones todos los centros educativos del país”, explicó. 


El jerarca puntualizó que "se comenzó a trabajar con 1.136 escuelas rurales, aproximadamente el 40 % de los centros del país". Luego se continuará gradualmente con las escuelas “cabezas departamentales”, escuelas agrarias de UTU y liceos, hasta completar la totalidad de los locales educativos. Netto también explicó que se trata de 2.800 edificios, de los cuales la gran mayoría fueron construidos bajo normativas que no son las que se exigen actualmente. “Es un trabajo realmente de envergadura, muy importante”, aseguró. 

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