Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO

Sala de medios Noticias

Publicado: 18 de April de 2014, 16:05 h.
Al pueblo colombiano

Cancillería de la República emitió saludos de condolencias en homenaje a García Márquez

Ministerio de Relaciones Exteriores
Con motivo del fallecimiento del reconocido escritor colombiano, Gabriel García Márquez, Cancillería emitió un saludo de condolencias. "A la vez que crece la pena de despedirlo, se agiganta para siempre su genio, su testimonio y la herencia de aquel que nos ha enseñado que 'la vida es la cosa mejor que se ha inventado'. Reciba el pueblo colombiano y su familia el tributo, la admiración y el recuerdo indeleble del Uruguay".
Publicado: 18 de April de 2014, 11:10 h.
Comienza en segundo semestre de 2014

Dragado permitirá duplicar el volumen de carga transportada por el río Uruguay

Vista del río Uruguay
El proyecto de dragado y señalización del río Uruguay fue aprobado por los gobiernos de José Mujica y Cristina Fernández. Los trabajos comenzarán en el segundo semestre de 2014 desde Nueva Palmira hasta Paysandú. El presidente de la comisión administradora del río, Gastón Silbermann, destacó que se podrá duplicar la carga, lo que implicará reducción de costos.
Publicado: 17 de April de 2014, 21:55 h.
Bayardi y Netto en la Rural del Prado

Política global de trabajo y educación es necesaria para el desarrollo del país

Bayardi y Netto en ciclo de mesas redondas "Montevideo, un lugar para vivir" en la Rural del Prado
"La primera política social debe ser el empleo" dijo el ministro de Trabajo, José Bayardi, en el ciclo de conferencias de la Rural del Prado. El jerarca participó junto al presidente del CODICEN, Wilson Netto, quien planteó como ejes de gestión abatir la deserción educativa y la capacitación de los trabajadores. Ambos coincidieron en la importancia de una política global de trabajo y educación para el desarrollo del país.
Publicado: 17 de April de 2014, 11:46 h.
Mujica en M24

"Patologías contemporáneas paralizan gobiernos con sutil intervención del mundo central”

Presidente de la República, José Mujica
Mujica defendió la democracia y la libertad de cada país, que “en el acierto o el error debe ser responsable de su destino”. Señaló que la globalización y la intercomunicación permitieron el surgimiento de “patologías contemporáneas” que masifican la resistencia civil con el objetivo de “paralizar los gobiernos, poniendo en riesgo la democracia". Según dijo, "estas patologías son sutiles intervenciones del mundo central”.
Publicado: 17 de April de 2014, 10:00 h.
Metas para el año

Ampliación de cupos en programas y mayor presencia del Mides en interior profundo del país

Integrantes de Uruguay Trabaja
El Mides consolidó en estos años su estructura y funcionamiento, con un sistema de información, evaluación y seguimiento solvente, aseguró el titular de la cartera, Daniel Olesker. Instó a trabajar para alcanzar un sistema de análisis único de políticas públicas y dijo que, en lo que queda de gobierno, se procurará ampliar la capacidad de los programas y transferencias, y tener una mayor presencia en el interior más profundo.
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150