Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO

Sala de medios Noticias

Publicado: 31 de October de 2014, 15:17 h.
Presidente Mujica

“Ambicionamos una industria naval uruguaya complementaria con Brasil”

Presidente José Mujica en puerto de Fray Bentos
El Presidente José Mujica dijo que se sintió gratamente sorprendido porque tres reconocidos astilleros europeos se interesaron en construir una nueva draga para la Administración Nacional de Puertos (ANP). La licitación contempla la participación de mano de obra uruguaya en el emprendimiento, lo que permitirá ganar en experiencia. El mandatario proyectó que la industria naval nacional se complemente con Brasil.
Publicado: 31 de October de 2014, 14:38 h.
Seguimiento de protocolo

Articulación institucional efectiva en servicio de emergencia médica helitransportadora

Dauphin AS-365
Si bien ya se realizaron algunos traslados en el Dauphin AS-365, tuvieron las carencias del armado de un sistema en construcción, por lo que Gerardo Barrios de UNASEV, habló en esta ocasión del “primer traslado bajo las características de la emergencia médica helitransportada”, que cuenta con un protocolo de procedimiento que incluyó comunicaciones y articulación de varias instituciones.
Publicado: 31 de October de 2014, 12:30 h.
Se instalará en terminal Tres Cruces

Estudiantes elaboran un mural en cerámica con el objetivo de promover los derechos humanos

Estudiantes de los Centros de Capacitación y Producción del Ministerio de Educación y Cultura con el ministro Ricardo Ehrlich
Estudiantes de 56 Centros de Capacitación y Producción (CECAP) pintan un mural alusivo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la tribuna Ámsterdam del estadio Centenario. Para su mayor difusión la obra será colocada en la Terminal Tres Cruces el 10 de diciembre. Según destacó el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el objetivo es reconocer los derechos humanos con el debido compromiso y respeto.
Publicado: 31 de October de 2014, 11:31 h.
Mujica sobre el río Uruguay

Con el dragado iniciado el jueves se recupera una fisonomía que nunca debió abandonarse

Presidente José Mujica
“Más de 70 % de los granos que se producen en el país provienen del litoral oeste”, precisó el Presidente José Mujica, al expresar satisfacción por el comienzo del dragado del río Uruguay luego de años de negociación con Argentina. “También en esto vamos cambiando y recuperando una fisonomía que no debimos abandonar”, añadió, tras calificar de imperdonable el abandono de la navegación de cabotaje sufrido por años.
Publicado: 31 de October de 2014, 11:05 h.
Sobre el río Uruguay

Mujica garantizó apertura hacia el gobierno electo en transición y rechazó la “lima sorda”

Presidente de la República, José Mujica
El Presidente José Mujica explicó que en lo que resta de mandato se deben tomar decisiones importantes, por lo cual es fundamental abrir las puertas de la administración y colaborar plenamente con las autoridades electas, independientemente del color partidario que estas tengan. Al mismo tiempo, rechazó lo que llamó “lima sorda” de quienes tienen “intolerancia intelectual” y no aceptan que gobiernen los que vienen “de abajo”.
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150