Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO

Audiciones del Presidente

Publicado: 23 de January de 2015, 14:53 h.

Audición del Presidente José Mujica del 23 de enero de 2015

El Presidente de la República, José Mujica, confirmó, en su audición por Radio Uruguay, que la ceremonia de arriado de la última bandera uruguaya usada en su mandato presidencial se realizará el 27 de febrero a las 19:00 horas en Plaza Independencia. Dijo que será un reconocimiento del Gobierno al pueblo. También hizo referencia a los motivos que llevaron a algunos países de oriente a cometer actos violentos contra occidente.
Publicado: 16 de January de 2015, 14:45 h.

Audición del Presidente José Mujica del 16 de enero de 2015

El Presidente de la República, José Mujica, en su audición por M24, dijo que en el próximo período de Gobierno es importante mantener la política de inversión de estos últimos años, al tiempo que reconoció “un cierto margen de prevención fiscal” en los ajustes de tarifas públicas.
Publicado: 9 de January de 2015, 15:35 h.

Audición del Presidente José Mujica del 9 de enero de 2015

El Presidente de la República, José Mujica, en su audición por M24, condenó atentados en Paris basados en fanatismos patológicos. Defendió el respeto y la tolerancia como “cuestión imprescindible” para la convivencia en la sociedad. En otro tramo, hizo referencia a los aportes de dinero y equipos nuevos que donó al Plan Juntos por un valor de US$ 400.000 en los últimos 5 años.
Publicado: 2 de January de 2015, 13:12 h.

Mujica recordó que “nadie es más que nadie” y abogó por aceptar a quien piensa diferente

“El verdadero y hondo liberalismo no se ve en las concordancias sino cuando se asegura la convivencia de lo diferente, con respeto y tolerancia, sin pretender la claudicación de nadie”, reflexionó el Presidente José Mujica. En su saludo al pueblo uruguayo por el comienzo de 2015, insistió en que “nadie es más que nadie”, afirmación que tiene profundo sentido republicano, marcado ya en la gesta libertadora por el artiguismo.
Publicado: 26 de December de 2014, 15:44 h.

Audición del Presidente José Mujica del 26 de diciembre de 2014

El Presidente José Mujica dijo que, si bien hay voluntad política para atender el “espinoso asunto” del conflicto judicial, se deben llamar las cosas por su nombre. “Si por una artimaña de un sector se le pega semejante mascada a los recursos públicos, habrá menos para causas impostergables”, advirtió y aseguró que es una puja salarial de altos funcionarios muy bien retribuidos que ponen en juego la distribución con equidad.
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150