Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro
Fue columnista del semanario Mate Amargo desde su refundación en 1986 hasta su cierre. Escribió varios libros, algunos de ellos premiados como: "Memorias del Calabozo" con el premio Bartolomé Hidalgo en el género Testimonios, y "La Fuga de Punta Carretas" con el premio ciudad de Montevideo.
En 1994 fue primer suplente del senador Helios Sarthou. En el período 2000-2005 resultó electo diputado por el departamento de Canelones y senador de la República por el Frente Amplio, optando por el Senado. Fue reelecto en los períodos 2004-2009, y en 2010-2015.
En mayo de 2011 renunció a su banca. El Presidente de la República, José Mujica, lo designó ministro de Defensa Nacional (tras el alejamiento de Luis Rosadilla), cargo que asumió el 26 de julio de 2011.