Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay

La Secretaría

MISIÓN

Facilitar a todas las personas el acceso y aprovechamiento de la más completa, fidedigna y no partidista información referida a los valores, políticas, planes y acciones del Poder Ejecutivo.

 

PRINCIPIOS

Identidad. La comunicación deberá expresar fidedignamente los lineamientos y cometidos de la Presidencia de la República.

Transparencia. La información pública es un derecho de las personas por lo que debe garantizarse que todas tengan noticia de aquello que les concierne.

Accesibilidad. Habrá de utilizarse todos los medios técnicos y canales de comunicación para asegurar que todas las personas tengan la libertad de acceder a la información brindada.

Confiabilidad. La información producida estará referida siempre a fuentes y hechos verificables.

Seguridad. La comunicación tendrá en cuenta su carácter oficial, como tal es representativa de las más altas instituciones democráticas del país por lo que debe asegurar que no será objeto de manipulaciones o distorsiones de ningún tipo durante el proceso emisor.

Pluralidad. La información deberá contemplar las diferentes dimensiones de interés público, considerándose no solamente los titulares responsables de las políticas o acciones que se divulgan.

No partidismo. La comunicación no estará sujeta en ningún caso a determinaciones de los partidos políticos

Instantaneidad o inmediatez. Se adoptarán las medidas necesarias para lograr la comunicación simultánea del acto o hecho que se pretenda divulgar o, en su caso, que se produzca la comunicación en la forma más inmediata posible al evento que le dio origen.

Usabilidad. Se adoptarán las medidas necesarias para que los contenidos de la comunicación puedan ser usados libremente y con facilidad por los públicos.

Complementariedad. La Comunicación de Presidencia deberá articular los recursos humanos y materiales con otras áreas específicas del Poder Ejecutivo, tanto en aspectos comunicacionales como en servicios colaterales.

Austeridad y eficiencia. La misión y los objetivos aquí definidos no justifican de por sí cualquier inversión pública; la relación costo - beneficio debe ser contemplada en todos los casos.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150