Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Imagen país

Pabellón de Uruguay en Corea del Sur posiciona al país internacionalmente

Facebook Twitter Correo Otras redes
El director ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil, indicó a la Secretaría de Comunicación que la presencia nacional en la Expo Mundial Yeosu 2012 "es esencial porque hay que marcar presencia, hay que mostrar lo que hacemos. Estar presente permite mejorar el contacto y el relacionamiento cultural, comercial y político entre Uruguay y Corea, además de establecer las bases para un mayor vínculo en futuro”.

La Expo Yeosu 2012 se realiza en la ciudad costera de Yeosu, ubicada al sur de Corea con 300 mil habitantes. En tanto, Corea del Sur tiene 101 mil km2 de territorio y una población de casi 50 millones de personas.


El tema de la exposición es "Océanos y Costas llenos de vida", intenta promover la coexistencia entre los seres humanos y la biodiversidad de los océanos y sus costas, mediante la preservación de los ecosistemas marinos, fomentando el desarrollo de la "economía azul".


El director ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil afirmó que la exposición fue inaugurada el 12 de mayo y clausurará sus puertas el 12 de agosto. "Los tres meses de duración es la característica principal que tiene la exposición mundial. En cambio, las denominadas exposiciones universales, que también son organizadas por el Bureau Internacional de Exposiciones con sede en París, tienen la característica de durar seis meses. La próxima se hará en Milán en 2015".


“Mostramos el compromiso que tiene Uruguay con el medio ambiente, en cómo contribuir con la preservación de las zonas costeras y océanos sin que ello implique no avanzar en el desarrollo. Exponemos cómo se puede armonizar el desarrollo productivo, urbano, turístico con la preservación del medio ambiente y el cuidado responsable del área costera y del mar”, dijo Villamil.


Pabellón de Uruguay

El pabellón uruguayo en la Exposición Mundial de Yeosu 2012 tiene 580 metros cuadrados de diámetro, más un entrepiso de 100 metros cuadrados. Uruguay es uno de los 106 países expositores emplazados en un escenario de enorme atractivo distribuido en 274 hectáreas. Muestra al visitante un recorrido a lo largo de los 600 kilómetros de costa que tiene Uruguay, guiados por los 12 faros costeros. “En relación a cada faro se expone las actividades involucradas al turismo, a la producción, a proyectos de cuidado responsable del medio ambiente, al desarrollo urbano y características propias de las zonas”.

El pabellón tiene una zona de ingreso con descripción de los principales datos que caracterizan a Uruguay, con imágenes culturales, sociales y productivas. Luego cuenta con un túnel de 14 metros de largo con pantallas a los costados donde se proyecta un documental de seis minutos sobre la costa uruguaya y el mar. El objetivo es que el visitante pueda hacerse una idea de como es el entorno costero de Uruguay y como los uruguayos viven, trabajan y disfrutan de ese entorno.


A la salida del túnel está el “bosque” de 12 faros, creado mediante columnas, simulando ser faros con pantalla interactiva en inglés y coreano y proyección de videos sobre Uruguay y el faro respectivo. Los faros son: isla Farallón, Colonia, cerro Montevideo, La Panela, Punta Carretas, isla de Flores, Punta del Este, isla de Lobos, José Ignacio, cabo Santa María, Cabo Polonio y Chuí.


Dentro del pabellón también hay un restaurante y una tienda, en los cuales se venden productos artesanales nacionales.


Visitantes

El director de Uruguay XXI, Roberto Villamil indicó: “Hasta el momento tenemos unos 4.100 visitantes diarios en el pabellón, el día con más visitantes fue de 9.651 personas y en promedio esperamos que en las vacaciones de verano, que comienzan en julio, se superen los 6000 visitantes por día en promedio. El 95% de los que visitan la expo son ciudadanos coreanos”.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150