Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Turismo Social 2012

Primer grupo de 72 quinceañeras viajará a Maldonado y Lavalleja el próximo 6 de julio

Facebook Twitter Correo Otras redes
El presidente del BPS, Ernesto Murro, anunció que ya se conformó el primer grupo de quinceañeras que viajará a destinos nacionales, cumpliendo el sueño de conocer otros departamentos. De esta manera, el próximo 6 de julio 72 adolescentes de Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Salto y Paysandú visitarán Piriápolis, Punta del Este y el Salto del Penitente, disfrutando de hoteles, paseos y diversas actividades.

El pasado viernes culminó el plazo de inscripción para este primer grupo de quinceañeras que durante tres días disfrutarán de diversas actividades en tres destinos turísticos. Se inscribieron 168 jóvenes, de las cuales se seleccionaron 72 de acuerdo al nivel de escolaridad presentada.

Murro anunció que ya pueden inscribirse en todas las oficinas del Banco de Previsión Social (BPS) las jóvenes de todo el país para el próximo grupo de viaje. Restan seis viajes más por hacer este año en los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de este año. También se integrarán nuevos destinos como Colonia, Montevideo y las termas de Salto y Paysandú.

Este programa “Turismo Social para Quinceañeras” lo coordinan el BPS y el Ministerio de Turismo y Deporte. El costo por todo concepto (que incluye los traslados, alojamiento, alimentación y actividades) es de 650 pesos por participante, que se podrá descontar en tres cuotas de la Asignación Familiar.

Los requisitos para acceder a estos paseos son cumplir 15 años durante 2012, ser beneficiarias del Sistema de Asignaciones Familiares, pertenecer a un hogar cuyos ingresos sean menores a 25.000 pesos, tener la autorización de los padres o tutores y poseer buenas notas. Debido a la cantidad de inscripciones recibidas, la selección se realiza en base a la escolaridad. 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150