Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Visita a Colombia

Representantes de Pelota al Medio transmiten al deporte como herramienta de convivencia

Facebook Twitter Correo Otras redes
Según publicó la página web del Ministerio del Interior, Fabián Coito y Agustín Iparraguirre, representantes de Pelota al Medio, fueron invitados a conocer experiencias similares en Colombia y transmitir las bases del programa realizado en Uruguay. El resultado de la vista fue el compromiso de ambos países para coordinar la difusión de valores mediante el deporte.

El comunicado del Ministerio del Interior afirma que uno de los objetivos es concretar las bases de un acuerdo entre Uruguay y Colombia que permita acumular las experiencias de ambos países en el trabajo con jóvenes, utilizando al deporte como herramienta de convivencia.

La visita permitió contactarse con la Comisión de Seguridad en el Deporte de Colombia, así como con los impulsores del programa de Prevención Integral Niños y Niñas con Oportunidades, de la cancillería colombiana. También se reunieron con el Ministerio de Justicia donde fueron recibidos por la directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, Alba Rivera, para intercambiar ideas relacionadas con la convivencia y programas de inclusión social.

Fabián Coito y Agustín Iparraguirre mantuvieron un encuentro con el gerente de la Federación Colombiana de Fútbol y el entrenador de la Selección sub 17, para compartir experiencias en el trato con jóvenes deportistas. Otra de las visitas realizadas fue a la Fundación "Colombianitos", que lleva 10 años trabajando con sectores vulnerables de Bogotá, trabajando fundamentalmente en el barrio Ciudad Bolívar (fotos).
 
Los representantes de Pelota al Medio finalmente visitaron a Coldeportes, (establecimiento público encargado de formular, coordinar y vigilar la práctica del deporte, la recreación, la educación física, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad colombiana), para conocer las similitudes entre los programas Pelota al Medio a la Esperanza y el programa colombiano Supérate (realizado por el gobierno colombiano para estudiantes).
 
El compromiso de fomentar los lazos entre ambos países para seguir construyendo convivencia y sentar las bases de un acuerdo internacional entre Uruguay y Colombia usando al deporte como excusa, fue el resultado final de la visita.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150