Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Información pública

Hasta el 30 de julio organismos públicos pueden presentarse al Premio a la Transparencia

Facebook Twitter Correo Otras redes
Presidencia de la República, AGESIC y la UIAP convocan a organismos públicos para presentarse al Premio a la Transparencia. Las instituciones interesadas en participar deberán —mediante el nombramiento de un referente— solicitar un usuario en la página web de la Unidad de Acceso a la Información Pública. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 30 de julio.

El premio a la Transparencia, que se creó mediante un decreto del Poder Ejecutivo, será entregado anualmente por la Presidencia de la República, la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) a los organismos públicos estatales o no (sujetos obligados por la Ley N° 18.381 de Acceso a la Información Pública) que se destaquen a nivel nacional con las mejores experiencias o innovaciones que impulsen la transparencia.


Su finalidad es fomentar el desarrollo de una cultura de transparencia y rendición de cuentas como dos componentes esenciales de un gobierno democrático, además de reconocer el Derecho de Acceso a la Información Pública. Para lograrlo se propone identificar, reconocer y difundir a nivel nacional logros de las instituciones participantes referentes a: Transparencia activa, Transparencia pasiva, Sistemas de información y Desarrollo de una cultura de transparencia.


El jurado estará conformado por dos miembros del Consejo Ejecutivo de la Unidad de UAIP, un representante del Consejo Consultivo de la mencionada Unidad, un representante de Presidencia de la República y un representante de AGESIC.


La calificación se realizará siguiendo criterios de mejora y calidad de la gestión institucional, beneficios públicos generados, aplicabilidad de la experiencia en otros ámbitos, utilidad de la experiencia en relación con el problema atendido y claridad con el desarrollo metodológico, coherencia y estructura. Un Comité Técnico integrado por cinco miembros de reconocida trayectoria en transparencia realizará una revisión primaria de los proyectos para verificar que cumplan con los requisitos establecidos. 


Ver más información.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150