Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Familias sorteadas

Ministerio de Vivienda entregó seis apartamentos nuevos en edificios habitados

Facebook Twitter Correo Otras redes
El MVOTMA realizó el sorteo de apartamentos disponibles en dos edificios de Montevideo, que ya están habitados. La directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, informó que la iniciativa se enmarca en el programa de compra de vivienda nueva, que prioriza el acceso a la vivienda en las zonas centrales de la ciudad. “Es una apuesta muy fuerte de la política habitacional para generar heterogeneidad social”, dijo

Lucía Etcheverry explicó, el lunes 28 de mayo, que el programa de Compra de Vivienda Nueva, diseñado en 2008, tiene como requisitos tener menores a cargo o que algún integrante de la familia sea discapacitado. La iniciativa está dirigida a las familias con ingresos familiares medios-bajos cuyo núcleo familiar percibe entre 25 y 60 unidades reajustables (UR) en Montevideo y entre 15 y 60 UR en el resto del país. Los titulares deben tener entre 18 y 55 años.

El ahorro que se exige en Montevideo y Canelones es equivalente al 10% del valor de la vivienda y en el resto de los departamentos un ahorro es equivalente al 8 % del valor. “Es una apuesta muy fuerte de la política habitacional para generar heterogeneidad social”, aseguró Etcheverry.

En la ocasión, se sortearon entre 50 familias inscriptas, 6 unidades ubicadas en edificios ya habitados Lágrima Ríos (llamados 1861 y 1862) y Rodolfo Tálice (llamados 1863 y 1864). Además, se sortearon apartamentos disponibles para discapacitados en el Edificio ubicado en la calle Ferrer Serra de Montevideo

El préstamo que se otorga es a pagar en 25 años y la cuota mensual no excede el 25% de los ingresos. En caso en que la misma supere la posibilidad de pago por parte del comprador, el ministerio subsidia la diferencia.
 
Etcheverry comentó que la operativa del ministerio consiste en abrir las inscripciones para los interesados que cumplan con los requisitos, cuando la obra está avanzada en un 50%. En ese sentido, anunció que además de estos sorteos realizados en la jornada, hasta el próximo 6 de julio hay convocatorias abiertas a la inscripción para otros edificios que ya están por ser culminados.

Las familias interesadas en informarse pueden llamar al 0800 HOGAR, ingresando a la página web del ministerio o acercándose a cualquiera de las oficinas locales en todo el país.  

 

Anexos

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150