Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Noticias
Lavalleja y Rivera

MVOTMA e Intendencias construyen viviendas nuevas y refaccionan otras existentes

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y las Intendencias de Rivera y Lavalleja, construyen nuevas soluciones habitacionales y refaccionan viviendas ya existentes. En Rivera se inauguraron 17 construcciones de un total de 68, ubicadas en un predio de cuatro manzanas y en Lavalleja se otorgaron canastas de materiales destinadas a mejorar y refaccionar viviendas usadas, ubicadas en zonas precarias.

El MVOTMA junto a la Intendencia de Rivera, inauguró el miércoles 23 de mayo en el barrio Magisterial de la ciudad de Rivera 17 viviendas de un total de 68, ubicadas en un predio de cuatro manzanas. Se trata de la primera etapa del realojo de familias que habitaban terrenos inundables en el asentamiento La Humedad.


Las instituciones firmaron un convenio, que otorga a las familias beneficiarias materiales para construir sus viviendas, mediante la modalidad de autoconstrucción o ayuda mutua.


En una segunda etapa, familias asentadas en la zona de la vía férrea también serán trasladadas. Además, como resultado de este convenio se encuentra en proceso la construcción de once viviendas de la Cooperativa COVIMUN.


Mejora de viviendas en Lavalleja

Vitalina Olivera, una de las beneficiarias de la canasta de materiales que otorga el Programa de Mejora del MVOTMA y la Intendencia de Lavalleja, expresó su satisfacción porque podrá construir dos nuevos cuartos y una cocina en su vivienda precaria.  “Estamos muy contentos, ya no 

viviremos todos apretados” contó.


Este programa surge de un convenio firmado entre ambas instituciones para mejorar la situación de familias con viviendas precarias, en escenarios de hacinamiento y con problemas de salubridad.


El objetivo del programa es ayudar primero a 120 familias del departamento de Lavalleja que como Vitalina se encuentran en una situación habitacional vulnerable. La meta es amplificar estas soluciones a más familias del departamento en situaciones similares.


Durante el 2011 el MVOTMA firmó convenios con todas las intendencias para atender a la población del país. Estos convenios basados en el trabajo conjunto con las instituciones le permiten al ministerio llegar al territorio a través de caminos más directos.


Entre los convenios firmados se encuentra el Programa de Mejora de Viviendas, el Programa Rehabilitación Urbana, autoconstrucción en terreno público, relocalización de familias asentadas en terrenos inundables o contaminados y proyectos puntuales para solucionar la situación de vivienda de grupos que no pueden hacerlo sin apoyo.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150