Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Noticias
Vivienda nueva

MVOTMA y ANV inauguraron edificio de 40 apartamentos

Facebook Twitter Correo Otras redes
La ministra Graciela Muslera participó el martes 29 de mayo en la entrega de 36 viviendas en el edificio ubicado en Bulevar Artigas y General Flores, construido por el MVOTMA y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), por acción del programa de Compra de Vivienda Nueva. El edificio fue construido con recursos del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) y consta de 40 unidades

El edificio lleva el nombre de Julio Suárez, en reconocimiento a uno de los pioneros de la historieta en Uruguay —su obra más famosa fue "Peloduro" una tira cómica con personajes inspirados en la realidad uruguaya del momento creada en 1933—. En la entrada del nuevo complejo se descubrió una placa recordatoria en su honor.

La construcción se concretó con recursos del Fondo Nacional de Vivienda; consta de 40 unidades distribuidas de la siguiente manera: 12 apartamentos de 2 dormitorios, 24 apartamentos de 3 dormitorios (incluidos 2 para discapacitados) y 4 apartamentos de 4 dormitorios.

En la inauguración, la ministra Muslera destacó que, con este edificio, la suma de inauguraciones llega a más de 1.100 viviendas desde el año 2010.

La apuesta del MVOTMA, es que los privados gestionen el proceso de construcción de las viviendas nuevas en zonas céntricas. La jerarca recordó, que hasta el momento, esto lo hacía el Estado a través del Ministerio de Vivienda o del Banco Hipotecario, con costos y tiempos superiores a los de la producción privada.

El programa de Compra de Vivienda Nueva es gestionado por el MVOTMA desde la pasada administración y forma parte del Plan de Rehabilitación y consolidación urbana”, que integra el Plan Quinquenal de Vivienda 2010-2014 “Mi lugar, entre todos”.

Facilita el acceso a las familias a una solución habitacional, ya sea mediante la mejora de la vivienda, el acceso a una nueva o la mejora del entorno. Actualmente se encuentra abierto un llamado para compra de vivienda nueva en los departamentos de Montevideo y Paysandú, y otro para familias con integrantes con discapacidad. Los interesados podrán inscribirse hasta el 8 de junio. 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150