Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Posición de Uruguay en la Cumbre

Mujica rechazó sanciones económicas ante “golpe de Estado parlamentario” en Paraguay

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Presidente de la República, José Mujica, en declaraciones a la prensa hizo referencia a la situación política de Paraguay. Sostuvo que “hubo, desde el punto de vista real, una especie de golpe de Estado parlamentario”, pero aclaró que no son partidarios de sanciones económicas, “porque lo termina pagando la gente”. El mandatario aseguró que esa será la posición que Uruguay llevará a la próxima Cumbre del MERCOSUR en Mendoza.
José Mujica, tras participar de la firma de un acuerdo entre el Banco de Previsión Social y la Fundación ASTUR, presidida por Enrique Iglesias, se refirió a la situación política de Paraguay. Recordó que el canciller Luis Almagro fue quien hizo pública la postura uruguaya sobre el tema.

“Nosotros entendemos sencillamente que hubo desde el punto de vista real una especie de ‘golpe de Estado parlamentario’ pero no somos partidarios de sanciones económicas, de elementos económicos, nada de eso, porque eso lo termina pagando la gente”, puntualizó.

El mandatario afirmó que esa es la posición de Uruguay al respecto y que así lo planteará en la Cumbre del MERCOSUR que se realizará en Mendoza, Argentina, los próximos 28 y 29 de junio.
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150