Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Noticias
A un paso de grado inversor

Moody's elevó calificación de deuda soberana de Uruguay de "estable" a "positiva"

Facebook Twitter Correo Otras redes
Moody's subió la calificación de la deuda en moneda extranjera de Uruguay en dos escalones a "Ba1" desde "Ba3", dejándola por debajo del grado de inversión y citando una mejoría en los indicadores fiscales y de deuda. El cambio de "estable" a "positiva" se debió al "fuerte compromiso con la disciplina fiscal" del Gobierno uruguayo, señaló la consultora internacional en su portal de Internet.
Las calificaciones de Uruguay son apuntaladas por una menor susceptibilidad a eventuales riesgos, que refleja una menor exposición económica y financiera a los choques regionales, particularmente aquellos originados en Argentina", expresa el comunicado de Moody's.

Según la consultora, la nueva perspectiva se basa en una "mejora sostenida en el perfil crediticio soberano" del país que puede explicarse por el "fuerte compromiso gubernamental con la disciplina fiscal" y los déficits moderados y la baja en los indicadores de deuda.

El informe señala que el gobierno uruguayo logró reducir los riesgos de refinanciación al extender los vencimientos promedio, mientras el porcentaje de deuda en moneda extranjera desciende.

Además, Moody´s afirma que "en conjunto con una creciente capacidad para manejar condiciones económicas y financieras adversas, el perfil crediticio del gobierno ha venido mejorando de forma gradual, pero sostenida, ubicándose cada vez más en línea con el de países que poseen calificaciones más altas".

No obstante el informe establece que  Uruguay enfrentará "condiciones poco favorables en los próximos meses", por lo que la consultora internacional "evaluará el grado de fortaleza crediticia" con el objetivo de determinar "si es consistente con una calificación que se ubique a nivel del grado de inversión".


Ver informe 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150