Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Fondos concursables

MINTURD y ANII promueven negocios turísticos innovadores en litoral del Río Uruguay

Facebook Twitter Correo Otras redes
Los fondos concursables InnovaTurismo promueven la cultura de la innovación fomentando la generación de productos turísticos que agreguen valor e impacten positivamente en localidades del interior del país. Jóvenes emprendedores y nuevas empresas podrán subsidiar un monto máximo de 25 mil dólares mientras que, emprendimientos de amplia cobertura, podrán acceder a subsidios de hasta 250 mil dólares.
Este miércoles 11, en Paysandú, y el jueves 12 en Salto se presentará, por primera vez en el interior del país, el fondo concursable InnovaTurismo, creado en el marco del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El responsable de la Unidad de Innovación del MINTURD, Gabriel de Souza, señaló a la Secretaría de Comunicación que esa cartera procura estimular la presentación de proyectos procedentes del corredor del Río Uruguay y Norte del país para equilibrar la predominancia de iniciativas centradas en la costa del Río de la Plata y atlántica.

El objetivo general del fondo es promover la cultura de innovación favoreciendo la generación de productos turísticos que agreguen valor e impacten positivamente en las localidades donde se desarrollen.

Los beneficiarios son empresas nacionales o personas físicas, mayores de edad, que acrediten poseer las capacidades y habilidades para la creación de un negocio innovador en turismo.

Hasta 250 mil dólares
Se plantean dos tipos de respaldo económico. Por un lado, se apoyará a jóvenes emprendedores innovadores y jóvenes empresas con subsidios de hasta el 80% y un monto máximo de 25.000 dólares.

Además, se estimularán proyectos de empresas que quieran innovar en productos, procesos, organización y comercialización. En este caso, los proyectos pequeños se beneficiarán con un subsidio de hasta el 70% del emprendimiento y un monto máximo de 70.000 dólares. También se apoyarán proyectos mayores con hasta un 60% de subsidio y cuyo monto máximo sea de 250.000 dólares.

Los promotores de la iniciativa sugieren que las temáticas de los proyectos refieran, entre otros aspectos, a productos turísticos vinculados a las experiencias del turismo náutico o productos innovadores en el litoral del Río Uruguay. Inclusive, productos turísticos que se desarrollen en departamentos fronterizos, organización y fortalecimiento de redes de alojamiento incipientes y productos que agreguen valor a la naturaleza y la cultura de los destinos.

De Souza adelantó que próximamente InnovaTurismo será presentado, en fecha aún por determinar, en los departamentos de Artigas y Rivera.

Los interesados podrán ampliar la información en www.turismo.gub.uy/innovaturismo.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150