Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Inscripciones abiertas

Escuela Nacional de Policía realiza llamado para cubrir vacantes en Curso de Cadetes

Facebook Twitter Correo Otras redes
El llamado se dirige especialmente a aquellos aspirantes que —inscriptos oportunamente— fueron eliminados por la no aprobación de cualquiera de los exámenes, con excepción de los médicos —titulados en medicina general, odontología, psicología y oftalmología). La documentación aportada en primera instancia será reconocida, también la aprobación de todas las materias rendidas y aprobadas en el período anterior, con la debida acreditación.
Aquellos que se presenten por primera vez deberán presentar la documentación y exámenes requeridos antes de la fecha de cierre de inscripciones

Las bases y formularios de inscripción están publicadas en la página del Portal Educativo Policial. También se puede realizar consultas por el correo electrónico  
enpcomin@gmail.com, por el  teléfono 2513-7188, o personalmente en la Escuela Nacional de Policía,  Camino Maldonado 5952  de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Los requisitos:
Acreditar ciudadanía uruguayo o beca para extranjeros, ser soltero, tener una edad máxima de 24 años, haber aprobado enseñanza secundaria completa en cualquiera de sus orientaciones. Buena conducta, probada mediante el certificado de antecedentes judiciales. Aprobar los exámenes culturales, sicológicos, médicos y físicos.

La estatura mínima para varones es  de 1.68 y un máximo de 2 metros,  para damas, la estatura mínima es de 1.60 metros y un máximo de 1.80 metros. La complexión  física y el peso guardarán proporción con la estatura. 
Aspirantes Policiales

Todos los policías de cualquier jerarquía, que tengan hasta 30 años de edad como máximo y reúnan las demás condiciones generales consignadas en el ordinal anterior podrán inscribirse.

Deberán además, tener una antigüedad no menor a un año en el instituto policial, a la fecha de iniciación de los cursos. Podrán ser casados y deberán poseer una nota de conducta superior a bueno, la que será otorgada por los respectivos mandos

Fecha de exámenes:
Exámenes médicos                    6 de febrero hora 0700
Atletismo                                7 de febrero hora 0700
Gimnasia                                    8 de febrero hora 0700
Matemática                              9 de febrero hora 0800
Literatura                               10 de febrero hora 0800
Informática                             10 de febrero hora 1400
Introducción  al Derecho           13 de febrero hora 0700
Psicólogo                               13 de febrero hora 1400
Natación                                 14 de febrero hora 0530
Expresión Oral                         16 de febrero hora 0700
Junta de Selección                   17 de febrero hora 0700

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150