Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Lanzamiento cursos de INEFOP

Gobierno capacita mano de obra en función de la demanda de trabajo existente

Facebook Twitter Correo Otras redes
Jóvenes y mujeres son prioridad en la capacitación de mano de obra calificada que impulsa INEFOP. Una nueva campaña publicitaria difundirá el llamado a inscripción de interesados en capacitarse para acceder a un puesto de trabajo. La idea es que las personas reciban formación en áreas donde existe una demanda real, para obtener trabajo estable, digno y con cobertura de seguridad social.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, participó, junto con el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Juan Manuel Rodríguez, y el representante de los trabajadores en la institución, Héctor Masseilot (PIT-CNT), en el lanzamiento de la campaña publicitaria para convocar a inscripciones en nuevos cursos de capacitación. La actividad tuvo lugar en la sede de Instituto Nacional de Educación INEFOP de Ciudad Vieja.

INEFOP es un órgano tripartito (Poder Ejecutivo, sector empresarial y sindical) que coordina políticas activas de empleo, combinando trabajo y formación, mediante cursos que fortalecen la inserción laboral en todo el país. Con el fin de facilitar oportunidades instaló ocho locales en diferentes ciudades. En 2011 la institución capacitó a unas 15 mil personas y en 2012 procura aumentar esta cifra.   

Brenta explicó que esta nueva etapa de INEFOP busca generar una amplia oferta de capacitación laboral en todo el país. Tiende a privilegiar a personas con dificultades para ingresar al mercado de trabajo por tener baja calificación. El público objetivo son jóvenes y mujeres, quienes integran el 6% promedio de desempleo que tiene Uruguay. 
 
Rodríguez, por su parte, explicó se busca atender la demanda múltiple, pero para ello hace falta el aporte de todos los integrantes del sistema, que faciliten la concreción de las distintas capacitaciones. Masseilot sostuvo que la campaña, además de su objetivo principal, que es captar interesados en los cursos, tiene el propósito indirecto de dar visibilidad al instituto. Aseguró que existe en el país conciencia de la necesidad de capacitarse y explicó que cuando se convoca a las personas es para que haga uso de un derecho: el trabajo. “Este Instituto va en línea con las políticas públicas que hacen inclusión en el mercado de trabajo”, añadió.  

La campaña, presentada en la jornada, se definió como “inclusiva y de alcance nacional” por parte de los creativos, quienes eligieron como icono una silla típica de aula, pero ubicada en contextos diferentes a los clásicos de capacitación, más identificados como entornos laborales. Lo que se quiere comunicar se difunde con un lenguaje claro y comprensible para todas las personas. Se diseñó una pieza de TV, otra de radio y vía pública y estarán disponibles a partir del 8 de agosto. 

Las inscripciones se realizan directamente al 0800 8786. Por consultas se pueden dirigir a: www.inefop.org.uy.
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150