Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Infraestructura espacial de datos

Presidencia recibió delegación coreana para avanzar en materia de georreferenciación

Facebook Twitter Correo Otras redes
El director general de Presidencia Diego Pastorín recibió el viernes 27 de julio a una delegación surcoreana, encabezada por un alto representante del Ministerio de Tierra y Transporte, para fortalecer los vínculos entre ese ministerio y el área responsable de la infraestructura de datos espaciales en Uruguay, la AGESIC. El Gobierno está interesado en mejorar la base de datos geográficos del país, que no se renueva desde 1962.

El interés de los surcoreanos es avanzar en un acuerdo que fortalezca el intercambio de información entre los dos países. También formalizaron una invitación para participar en un congreso de georreferenciación en octubre, en ese país. También ofrecieron capacitación para técnicos uruguayos. Además, los representantes de ambos países conversaron sobre la posibilidad de intercambiar experiencias en el desarrollo de infraestructuras de datos espaciales. 

Uruguay está en proceso de fortalecimiento de la institucionalidad de las  infraestructuras de datos espaciales . Pastorín señaló que “actualmente, estamos avanzando en acuerdos entre instituciones, a los efectos de adquirir software e imágenes necesarias para el desarrollo de infraestructura de datos espaciales, con todos los organismos involucrados, además de desarrollar capacitación y software en ese sentido”. 

Detalló que la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento” (AGESIC), está encargada de coordinar el conjunto de actividades con los organismos pertinentes: Catastro, Instituto Geográfico Militar, Topografía del MTOP, la UdelaR y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

 

Anexos

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150